"Es un fenómeno cultural": confirman que el Mundial de Qatar 2022 se verá en las escuelas tucumanas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que los alumnos de la provincia podrán ver la Copa del Mundo. Actividades pedagógicas en torno a torneo.

Información General 08 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó este martes, que en las Escuelas tucumanas se verá el Mundial de Qatar 2022 y se aprovechará el torneo de manera pedagógica. 

“El mundial se va a ver en las escuelas, es un fenómeno cultural”, respondió el ministro a la consulta de Anita Pedraza. Y agregó: “Ayer en la Comercio 2 ya estaban preparando actividades pedagógicas en torno al Mundial, que abre una serie de posibilidades de aprendizaje”. 

En ese sentido, destacó el conocimiento que sumarán los estudiantes en torno a la geografía y la cultura.  “Los profes ya trabajan en un programa pedagógico. El mundial se va a ver en las escuelas y se va a trabajar en las escuelas. Entretenimiento y conocimiento nunca falla”, remarcó. 

Por último, en cuanto a la finalización del ciclo lectivo, Lichtmajer indicó que el último día de clases será “el 20 de diciembre para cumplir 190 días de clases”. “Agregando la jornada extendida ya tenemos escuelas de por lo menos cinco horas de clases. Vamos a cerrar un año con más tiempo educativo y tendremos 228 días de clases el año que viene”, finalizó. 

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.