"Es un fenómeno cultural": confirman que el Mundial de Qatar 2022 se verá en las escuelas tucumanas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo que los alumnos de la provincia podrán ver la Copa del Mundo. Actividades pedagógicas en torno a torneo.

Información General 08 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó este martes, que en las Escuelas tucumanas se verá el Mundial de Qatar 2022 y se aprovechará el torneo de manera pedagógica. 

“El mundial se va a ver en las escuelas, es un fenómeno cultural”, respondió el ministro a la consulta de Anita Pedraza. Y agregó: “Ayer en la Comercio 2 ya estaban preparando actividades pedagógicas en torno al Mundial, que abre una serie de posibilidades de aprendizaje”. 

En ese sentido, destacó el conocimiento que sumarán los estudiantes en torno a la geografía y la cultura.  “Los profes ya trabajan en un programa pedagógico. El mundial se va a ver en las escuelas y se va a trabajar en las escuelas. Entretenimiento y conocimiento nunca falla”, remarcó. 

Por último, en cuanto a la finalización del ciclo lectivo, Lichtmajer indicó que el último día de clases será “el 20 de diciembre para cumplir 190 días de clases”. “Agregando la jornada extendida ya tenemos escuelas de por lo menos cinco horas de clases. Vamos a cerrar un año con más tiempo educativo y tendremos 228 días de clases el año que viene”, finalizó. 

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.