Mendoza: se registró un sismo de 5,4 de magnitud en la escala de Richter

Fue este sábado, a la 9:10 de la mañana, y duró varios segundos. El epicentro se ubicó en el departamento de Tupungato. Hasta el momento, no se habia reporte de heridos ni de daños materiales.

Nacionales05 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un fuerte temblor se sintió durante la mañana de este sábado en la provincia de Mendoza. Se registró un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter. Fue a las 9:10 de la mañana y duró varios segundos.

El sismo se sintió en toda la provincia y el epicentro se ubicó en el departamento de Tupungato, a 66 kilómetros al sur de Mendoza capital, a 216 kilómetros al sur de San Juan y a 34 kilómetros al sureste de la localidad mendocina de Ugarteche. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), indicaron que el movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En las redes sociales, los usuarios relataron el susto que provocó el episodio y aseguraron que se trató de un movimiento “muy fuerte y horizontal”. De acuerdo con la escala de Richter, el sismo se clasifica como “moderado” al haber registrado un 5,4 de magnitud.

Según el Inpres, hubo movimientos previos durante toda la madrugada en San Juan y en el Océano Pacífico, que terminó con el sismo registrado esta mañana.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El temblor también se sintió en Chile

El temblor también se sintió en diferentes regiones de Chile. El Centro Sismológico Nacional (CSN) de ese país informó sobre un sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 125 kilómetros de la ciudad de Cobquecura.

El sismo se inició a las 04:57 (hora local) de este sábado y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

También se registraron temblores en la ciudad chilena de Pica a las 06:05 (hora local) pero de una magnitud de 2,8 y una profundidad de 79 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.