Mendoza: se registró un sismo de 5,4 de magnitud en la escala de Richter

Nacionales 05 de noviembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Fue este sábado, a la 9:10 de la mañana, y duró varios segundos. El epicentro se ubicó en el departamento de Tupungato. Hasta el momento, no se habia reporte de heridos ni de daños materiales.

Un fuerte temblor se sintió durante la mañana de este sábado en la provincia de Mendoza. Se registró un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter. Fue a las 9:10 de la mañana y duró varios segundos.

El sismo se sintió en toda la provincia y el epicentro se ubicó en el departamento de Tupungato, a 66 kilómetros al sur de Mendoza capital, a 216 kilómetros al sur de San Juan y a 34 kilómetros al sureste de la localidad mendocina de Ugarteche. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), indicaron que el movimiento tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En las redes sociales, los usuarios relataron el susto que provocó el episodio y aseguraron que se trató de un movimiento “muy fuerte y horizontal”. De acuerdo con la escala de Richter, el sismo se clasifica como “moderado” al haber registrado un 5,4 de magnitud.

Según el Inpres, hubo movimientos previos durante toda la madrugada en San Juan y en el Océano Pacífico, que terminó con el sismo registrado esta mañana.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El temblor también se sintió en Chile

El temblor también se sintió en diferentes regiones de Chile. El Centro Sismológico Nacional (CSN) de ese país informó sobre un sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 125 kilómetros de la ciudad de Cobquecura.

El sismo se inició a las 04:57 (hora local) de este sábado y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

También se registraron temblores en la ciudad chilena de Pica a las 06:05 (hora local) pero de una magnitud de 2,8 y una profundidad de 79 kilómetros.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias