Los equipos de Primera División ya conocen el calendario para la primera parte del año

Deportes 03 de noviembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El torneo que comenzará el 27 de enero y finalizará el 5 de agosto. Al igual que el torneo pasado, jugarán Independiente-Boca y River-Racing. El Superclásico será en el estadio Monumental en la fecha 15. Conocé la primera fecha y todo el diagrama.

Se sorteó la temporada 2023 del fútbol argentino y quedaron confirmados los fixtures de la Liga Profesional, que será el primer torneo del año, y Copa de la Liga. El evento se llevó a cabo en el Complejo Julio Grondona de Ezeiza.

Luego de la novedad de que habrá tres descensos, los cuales dos de ellos se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028, también hay que aclarar que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias