Luis Zelarayan fue elegido nuevo presidente del H.C.D. de Concepción

El docente estará acompañado por la radical Silvia Romero, vicepresidenta 1° y el peronista Adolfo Saracho, vicepresidente 2°. Los oficialistas recuperan la conducción de la mesa directiva con el apoyo de los peronistas Miguel Abboud y el propio Saracho. Malestar de los ediles jaldistas Federico Funez y José Luis Calcagni. Los concejales del PJS out.
Locales27 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la mañana de este jueves se procedió a la elección de la nueva mesa directiva del Concejo Deliberante de Concepción para el período 2022-2023.

Los concejales oficialistas Luis Zelarayán y Silvia Romero junto al peronista Adolfo Saracho fueron acompañados con los votos de ellos mismos, más Raquel Nievas, Gladys Costa, Eduardo Carrizo, Ramiro Beti y el manzurista Miguel Abboud. En el caso de Saracho su posición a la hora de emitir el voto se habría dado de manera involuntaria.

La otra moción había sido presentada por el jaldista Federico Funez, quien promovía la figura del ahora también jaldista José Luis Calcagni como presidente, Katherina Mazzuco (vicepresidenta 1°) y Adolfo Saracho (vicepresidente 2°).

En tanto, los concejales del PJS que responden al legislador Raúl Albaracín e integran Juntos por el Cambio, Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez (actual Presidente) se abstuvieron de votar y ambos quedaron afuera de la mesa de conducción para el nuevo período.

RADICALES CONCEJALES

"Es un gran orgullo y honor poder representar a mis pares en esta nueva función. Quiero valorar la palabra y el compromiso de quienes nos dieron la confianza. Fue una eleccion tranquila, con el acompañamiento de concejales de otros espacios como el concejal Saracho y Abboud expresó a BLL el electo presidente.

Zelarayán sostuvo que cumplirán la funcion con responsabilidad y humildad; "debemos escuchar a todos los concejales para el beneficio de nuestra ciudad y también en busca del bien común pensando en la provincia, inclusive en tiempos de elecciones".

La mesa directiva asumirá el martes a las 19:00 horas y el mandato durará un año

"Estamos cerrando un año de mucho trabajo con muchos proyectos en comisión y a eso nos abocaremos,  trabajaremos para que sean temas que salgan lo más rápido posible y asi colaborar con todos los concejales que tienen sus proyectos sin ser aprobados" cerró Zelarayán.

Silvia Romero, elegida vicepresidente 1° destacó; "siempre es importante compartir con las mujeres del concejo deliberante y esto me genera un gran orgullo de ser representantes de ellas de cierta manera".

Te puede interesar
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.
661633587_1529731762495714_1676513976832685864_n

Tránsito totalmente cortado en Ruta Nacional 65

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
El corte es total en ambos sentidos; “no hay paso por ningún medio debido al riesgo y peligrosidad de los caminos por los constantes derrumbes por lluvias en sector de alta montaña” informaron autoridades policiales.
660365467_1362801539217374_2670092884785219168_n

Honor y Gloria a 44 años de Malvinas

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de abril de 2026
"La Perla del Sur" se unió en un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El Intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de 1982.
Lo más visto
730x473_260407115651_48977

Tucumán enfrenta daños por lluvias intensas, con 30 escuelas abiertas y 66 cerradas

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de abril de 2026
El Comité de Emergencia sigue trabajando tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones, afectando caminos y escuelas en Tucumán. Mientras 30 establecimientos educativos ya retomaron las clases, 66 permanecen cerradas por problemas de accesibilidad. Además, familias continúan evacuadas, mientras que el gobierno provincial sigue con obras preventivas y trabajos de recuperación.