Luis Zelarayan fue elegido nuevo presidente del H.C.D. de Concepción

Locales 27 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El docente estará acompañado por la radical Silvia Romero, vicepresidenta 1° y el peronista Adolfo Saracho, vicepresidente 2°. Los oficialistas recuperan la conducción de la mesa directiva con el apoyo de los peronistas Miguel Abboud y el propio Saracho. Malestar de los ediles jaldistas Federico Funez y José Luis Calcagni. Los concejales del PJS out.

En la mañana de este jueves se procedió a la elección de la nueva mesa directiva del Concejo Deliberante de Concepción para el período 2022-2023.

Los concejales oficialistas Luis Zelarayán y Silvia Romero junto al peronista Adolfo Saracho fueron acompañados con los votos de ellos mismos, más Raquel Nievas, Gladys Costa, Eduardo Carrizo, Ramiro Beti y el manzurista Miguel Abboud. En el caso de Saracho su posición a la hora de emitir el voto se habría dado de manera involuntaria.

La otra moción había sido presentada por el jaldista Federico Funez, quien promovía la figura del ahora también jaldista José Luis Calcagni como presidente, Katherina Mazzuco (vicepresidenta 1°) y Adolfo Saracho (vicepresidente 2°).

En tanto, los concejales del PJS que responden al legislador Raúl Albaracín e integran Juntos por el Cambio, Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez (actual Presidente) se abstuvieron de votar y ambos quedaron afuera de la mesa de conducción para el nuevo período.

RADICALES CONCEJALES

"Es un gran orgullo y honor poder representar a mis pares en esta nueva función. Quiero valorar la palabra y el compromiso de quienes nos dieron la confianza. Fue una eleccion tranquila, con el acompañamiento de concejales de otros espacios como el concejal Saracho y Abboud expresó a BLL el electo presidente.

Zelarayán sostuvo que cumplirán la funcion con responsabilidad y humildad; "debemos escuchar a todos los concejales para el beneficio de nuestra ciudad y también en busca del bien común pensando en la provincia, inclusive en tiempos de elecciones".

La mesa directiva asumirá el martes a las 19:00 horas y el mandato durará un año

"Estamos cerrando un año de mucho trabajo con muchos proyectos en comisión y a eso nos abocaremos,  trabajaremos para que sean temas que salgan lo más rápido posible y asi colaborar con todos los concejales que tienen sus proyectos sin ser aprobados" cerró Zelarayán.

Silvia Romero, elegida vicepresidente 1° destacó; "siempre es importante compartir con las mujeres del concejo deliberante y esto me genera un gran orgullo de ser representantes de ellas de cierta manera".

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias