los tripulantes del avión venezolano-iraní se fueron del país

Luego de cuatro meses retenidos en la Argentina, la Justicia devolvió los documentos a dos venezolanos y tres iraníes, y pudieron viajar hacia Venezuela.

Mundo 24 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras estar retenidos en el país por más de cuatro meses, desde el 6 de junio, los cinco tripulantes del avión Emtrasur partieron en la madrugada de este martes hacia Venezuela luego de que la Justicia les permita la salida de Argentina y les devolviera sus pasaportes. 

Las cinco personas que se encontraban retenidas eran: el piloto Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta, todos volvieron en un avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA). Son dos venezolanos y tres iraníes. 
 
El viernes pasado, el juez federal, Federico Villena, les dictó la falta de mérito porque entendió que no hay pruebas firmes para procesarlos por el delito de financiar actividades terroristas. 

Todos habían sido indagados hace dos semanas luego de un pedido de la querella de la DAIA. En aquel momento fueron acusados de utilizar a la empresa venezolana-iraní por supuesta desviación de fondos que habrían sido utilizados para financiar actividades terroristas. 

Pero, el juez Villena sostuvo que no hay pruebas contundentes para procesarlos. Así, el juez resolvió el viernes la situación procesal de los únicos cinco indagados. 

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
Lo más visto