El Hospital Regional Concepción fue reconocido por HospiRank

El HospiRank 2022, desarrollado por Global Health Intelligence, en su capítulo “Los hospitales mejor equipados de Argentina”, destaca que los principales centros de salud del país valoran el financiamiento, la calidad, la disponibilidad, el soporte y el servicio técnico a la hora de invertir en nuevo equipamiento médico. Tanto en aparatos para diagnóstico primario como para avanzado.

Locales 21 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este marco el hospital Regional de Concepción recibió un reconocimiento del HospiRank a nivel internacional latinoamericano de los mejores hospitales equipados. Este ranking lo realiza la GHI Global Health Intelligence, empresa líder de investigación del mercado de salud en Latinoamérica. Se basa en datos sólidos que documentan la cantidad de equipos ya instalados y abarca a casi el 90% de los hospitales de la región.

La directora del hospital de Concepción, doctora Lorena Arteaga Carrizo, contó que salieron como mejor equipados en el equipo de neonatología en el ranking número 7 a nivel internacional, donde están Chile, Bolivia, Colombia, México, Perú y Venezuela: “El equipo recibe lo que es la calidad de formación, los equipos que tenemos, la mejor calidad de atención que se le puede dar a los pacientes porque al tener buenos equipos con calidad podemos tener mejor atención a los pacientes. Nosotros recibimos los pacientes neonatos de todo el sur, aproximadamente tenemos una base de 30 mil habitantes. Además, trabajamos en conjunto con el Área Programática y Operativa del Sur”.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto