Los tucumanos elegirán autoridades el 14 de mayo de 2023

Las elecciones para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales se realizarán en el quinto mes de 2023. "El pueblo tucumano va a ir a las urnas a elegir legítimamente a sus autoridades" afirmó Osvaldo Jaldo.

Política17 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, firmó el decreto para la realización de los comicios provinciales del próximo año.

Jaldo confirmó en conferencia de prensa que la decisión de fijar la fecha de las elecciones es "para darle una mayor previsibilidad, para llevar una mayor tranquilidad".

elecciones

Destacó además que todos los sectores tendrán el tiempo prudencial para que puedan prepararse y presentarse como lo indica la Constitución de Tucumán. Con la firma del decreto convocando a los comicios, "hoy comienza el cronograma electoral".

Te puede interesar
506079270_1167243468774962_7590652306722520039_n

Caso Alberdi: Sandra Figueroa pidió licencia como legisladora

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de octubre de 2025

La parlamentaria, procesada junto a su esposo —el destituido intendente Luis “Pato” Campos— por presunto lavado de activos, confabulación con el narcotráfico y asociación ilícita, solicitó apartarse de su banca para abocarse a su defensa.

Lo más visto