Le apuntó en la cabeza a un anciano, le robó la moto y ahora fue condenado

Braian Alberto Ramayo (26) recibió a través de un juicio abreviado acordado entre las partes, la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional y reglas de conductas por el plazo que dura la condena. Ocurrió el pasado 9 de septiembre mientras un hombre mayor se encontraba en la vereda de su casa, en calle Suipacha al 1800.

Judiciales 13 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El 9 de septiembre del 2022, a las 19:00 horas, mientras un hombre mayor se encontraba en la vereda de su casa, en calle Suipacha al 1800, saliendo con su motocicleta Honda Pop 100, Braian Alberto Ramayo (26), junto a otros cuatro sujetos no identificados, se acercó a él, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza exigiéndole que les entregara el rodado. La víctima arrojó al piso su moto y salió corriendo, apoderándose de la misma el imputado y sus consortes. 

516f8b34-66c3-41a4-8305-cf6426dfaa9a

La nuera del damnificado rápidamente llamó al sistema de emergencias 911. Los efectivos policiales hicieron recorridos por la zona y vieron a Ramayo cuando intentaba entrar a su domicilio, en Alejandro Heredia al 1600, con la motocicleta sustraída. En ese momento, se procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría Sexta, junto a la motocicleta. El arma utilizada no fue encontrada.

28b58fbb-bcf0-468c-9553-2b7aa38546de

Condena 

Este jueves se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de tratar una propuesta de juicio abreviado convenida con la defensa del acusado y la víctima, un hombre de 77 años. Siguiendo expresas instrucciones de Ernesto Salas López, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono narró cómo sucedió el ilícito y enumeró las pruebas reunidas para probarlo. Luego de que el imputado reconociera su participación delictiva, la representante de la Fiscalía precisó que la calificación penal es como coautor de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada y en poblado y en banda, en grado de tentativa.

En ese sentido, las partes pactaron que se le imponga a Ramayo la pena dos años de prisión de cumplimiento condicional y reglas conducta por el plazo que dura la condena: prohibición de portar armas de fuego; prohibición de acercamiento tanto hacia la víctima como a su grupo familiar en un radio de 200 metros; y abstenerse de realizar hacia la víctima cualquier acto de perturbación, turbación, hostigamiento o intimidación. Al finalizar, tras un cuarto intermedio, la jueza actuante decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Te puede interesar
3160b18c-e6b1-43e3-9465-be8435dfad8b

Muerte del ginecólogo: El MPF imputó y consiguió la prisión preventiva del automovilista que lo embistió

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 19 de diciembre de 2023

Se le atribuyó a Emmanuel Nicolás Núñez el delito de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por exceso de velocidad y por darse a la fuga. Se ordenó la medida cautelar de mayor intensidad en su contra por el siniestro vial ocurrido en Yerba Buena, donde perdió la vida el médico Ángel Salas.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.