Comienza la búsqueda del mejor Sánguche de Milanesa del interior tucumano

El primer certamen se desarrollará en La Cocha, Alberdi y Concepción este 14, 15 y 16 de octubre.

Sociedad13 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Sangucheros y sangucheras de todo Tucumán: en sus marcas, listos, ¡ya! Inicia este fin de semana el concurso “En busca de las mejores sangucherías del interior”, un certamen que se desarrollará en numerosos municipios de la provincia y que otorgará cupos para participar de la gran Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

“El sánguche de milanesa tucumano es un producto único a nivel país, un motivador de viajes y un distintivo que aporta al posicionamiento de Tucumán como destino turístico”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, durante la presentación junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, el impulsor de la iniciativa, Diego Viruel, y el directivo de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán (UHG), Ernesto Gettar.

Sobre la Fiesta Nacional prevista para el mes de noviembre, el titular del Ente remarcó que “desde el organismo apoyaremos con todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar esta celebración como un evento dentro del calendario turístico”.

En esta primera edición del certamen, participarán sangucheros de La Cocha, Alberdi, Concepción, Monteros, Lules, Aguilares, Famaillá, Tafí Viejo, Tafí del Valle, Graneros, Banda del Río Salí, Burruyacu, Trancas, Simoca y Bella Vista. “Esto habla de lo federal de este encuentro porque, además de los municipios, participarán cada una de sus comunas”, remarcó el ministro Acevedo y agregó que las sangucherías ganadoras “serán incluidas en la app ‘Ruta de la Milanga'. “Esto va en camino a convertirse en una fecha importante que podrá convocar a todo el país”, aseguró el funcionario.  

Desde la organización, Viruel sostuvo que cada celebración de la emblemática milanga nació “como un sueño que luego fue creciendo hasta encontrarse en un punto muy alto en cuanto a cariño y aceptación popular”. Al mismo tiempo, señaló la importancia de contar con fechas en el calendario en las que “el país sepa que festejamos a uno de nuestros íconos gastronómicos”.

“Esta iniciativa surge porque me pidieron visitar todo el interior para probar los mejores sánguches de cada localidad”, contó Viruel, y valoró que la Fiesta “se verá jerarquizada por esta instancia previa donde todos pueden participar, que será gratuita e iniciará este fin de semana en La Cocha, Alberdi y Concepción”. “Quiero que Tucumán sea la capital del sánguche de milanesa, que los turistas lleguen a la provincia y coman este manjar durante todo el año”, concluyó el promotor.

 

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
574388424_1394164719385753_2716383023362430573_n

La Trinidad contará con nuevos servicios médicos

Bajo la Lupa Noticias
Política01 de noviembre de 2025

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.