Capacitaron sobre educación sexual a trabajadores de dispositivos de cuidado

La formación estuvo a cargo de personal del Ministerio de Educación y buscó seguir dotando de herramientas técnicas a quienes se desempeñan como preceptores en los DCI donde se cuida a niños, niñas y adolescentes.

Educación11 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Empleados de los dispositivos de cuidado institucional (DCI) del Ministerio de Desarrollo Social recibieron una capacitación sobre la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

La normativa establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral en todos los establecimientos públicos de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”. Algunos de sus ejes principales tienen que ver con prevención y promoción de la salud sexual y el conocimiento de los derechos sexuales y reproductivos.

Te puede interesar
250310200126_82535

Firma de convenio para la apertura de carreras universitarias en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de marzo de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la firma de un convenio entre la Provincia, la UNT y la Municipalidad de Aguilares para ofrecer las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas en el Centro Universitario Multidisciplinario de Aguilares. Con más de 300 inscriptos, este convenio marca un avance significativo en la educación superior del sur de Tucumán, permitiendo a los estudiantes acceder a formación universitaria sin necesidad de trasladarse a San Miguel de Tucumán.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.