
Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.
El Primer Mandatario remarcó que la democracia permite que los candidatos visiten todas las provincias para exhibir sus propuestas. Sin embargo, rechazó los dichos del diputado.
Tucumán03 de octubre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en rueda de prensa a los comentarios negacionistas del diputado nacional, Javier Milei, en el marco de una visita de campaña a Tucumán. En ese marco, el parlamentario cuestionó el número de personas desaparecidas durante la última dictadura militar que sufrió el país.
“Todos los tucumanos habrán podido escuchar a este candidato y su propuesta en los actos y recorridas. Esta es la virtud de la democracia, que se pueda escuchar a todos, pero finalmente el pueblo es el que decide. Sin embargo, en cuanto a sus dichos sobre los 30.000 desaparecidos, consideramos que son muy desafortunados; sobre todo en Tucumán, que fue uno de los epicentros de aquella época. Los comentarios están fuera de lugar y los repudiamos totalmente como Gobierno de la Provincia”, aseveró Jaldo.
Asimismo, el Gobernador remarcó que “gracias a la democracia” todos los candidatos, de cualquier espacio político, pueden visitar Tucumán. “Las puertas de la provincia están abiertas para todos sin excepción, y los que hoy estamos militando en un espacio tenemos que saber respetar al adversario”.
En esa línea, remarcó que el Poder Ejecutivo dispuso y garantizó “medidas de seguridad necesaria, es decir, vino y se fue sin ningún problema”, concluyó

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

El concurso que impulsa a artistas hacia el Festival Nacional de Folklore de Cosquín se realizará en La Usina Cultural los días 5 y 7 de diciembre. La iniciativa busca promover el talento local y facilitar la participación de músicos y bailarines tucumanos.

Con un 40% de avance, la Dirección Provincial del Agua ejecuta trabajos de restauración del cauce y construcción de defensas en el tramo medio y bajo del Río Medina, beneficiando a Niogasta, Río Chico y Nueva Trinidad.

El organismo nacional dispuso el cierre temporal del acceso a Juan Bautista Alberdi por la ejecución de obras en la ruta nacional 38. El tránsito será desviado y se solicita precaución a los conductores.

Un Ford Escort y un Chevrolet Onix colisionaron en la intersección de la Ruta Provincial 38 y calle Virgen del Rosario. Tres personas fueron asistidas en el Hospital Regional de Concepción.

El servicio de Endocrinología del Hospital Regional Concepción y el área de Política Social de la Municipalidad llevan adelante una actividad conjunta en Plaza Mitre, con controles, asesoramiento y difusión para derribar mitos y reforzar la prevención.

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

Aldosivi venció a San Martín de San Juan en un duelo directo y aseguró su permanencia. El equipo cuyano descendió, al igual que Godoy Cruz, que no pudo ganar su partido ante Riestra y jugará en la Primera Nacional en 2026.

Un hombre identificado como Luis Alberto Mansilla murió este sábado por la noche tras un siniestro vial en la ruta provincial 329. La Fiscalía de Homicidios de Concepción investiga el hecho bajo la carátula de homicidio culposo. El conductor, ya identificado, se fugó y hasta el domingo no se había entregado a las autoridades.