Países Bajos lanza un programa de trabajo para jóvenes argentinos: cómo acceder y fechas de inscripción

A partir de principios de octubre, la embajada habilitó 100 cupos para viajar y trabajar en Europa. Ofrecen sueldos de más de 1.600 euros por mes.

Sociedad 28 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Embajada de los Países Bajos informó que habilitarán nuevos cupos para aquellos argentinos que quieran ir a trabajar y pasear a ese país durante un año.

Según fuentes oficiales, se habilitarán 100 nuevos cupos a partir del 3 de octubre pero antes se tendrá que solicitar un turno durante esta semana. El programa está destinado a aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran aplicar a las visas Working Holiday, con el objetivo de viajar y trabajar en una de las regiones centrales de Europa, famosa por su diversidad cultural y sus paisajes de ensueño.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la visa Working Holiday de Holanda?

La visa Working Holiday para los Países Bajos está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años y permite trabajar y viajar en el país durante 12 meses. Se otorga una única vez en la vida, por lo que quienes ya hayan obtenido una, no podrán volver a solicitarla.

Las personas interesadas en obtenerla deberán juntar una serie de documentación y cumplir con ciertos requisitos indispensables para solicitar el permiso:

- Ser argentinos y residir al momento de la solicitud en Argentina.
- Pasaporte argentino en regla
- Tener entre 18 y 30 años de edad inclusive
- Tener la intención de residir en los Países Bajos con fines vacacionales y de trabajo a fin de realizar una experiencia de intercambio cultural.
- Pasaje de regreso o demostrar tener los fondos suficientes para costearlo, se estima entre 800 y 1.000 euros, aunque esto puede variar.
- No viajar con familiares o personas a cargo.
- Contar con los fondos suficientes para mantenerse durante el período inicial de la estadía en Holanda, se pide un mínimo de 2.000 euros.
- Seguro médico que cubra gastos de hospitalización y de repatriación en casos de enfermedad grave o fallecimiento.
- No tener antecedentes penales.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto