La Legislatura tucumana celebró el Día Mundial del Turismo

Se realizaron entregas de distinciones para conmemorar este día en un acto que impulsó el Legislador Raúl Albarracín.

Política 28 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, en la H. Legislatura de Tucumán,  se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Esta fecha fue elegida por coincidir con un hito importante en el turismo, la aprobación de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el 27 de septiembre de 1970. En el evento se entregaron distinciones a emprendedores y trabajadores del turismo. El Legislador Juan Rojas y el Lic. Fernando Olmedo, coordinador del programa "Tucumán es tu casa", estuvieron presentes para entregar los reconocimientos.  

Entre los distinguidos se destacan: Red de Museos de Tucumán, Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán, Sra. Dilma Toconas, Silvio Díaz, David Vargas (comunidad India Quilmes); Edmundo Cifre, Pascual Di Pietro, Daniel Mora, Ateneo de Profesionales del NOA, Pablo Cena, Rafael Ruiz, Nelson Díaz Filippi, Prof. Matías Menchini, Alejandro Gómez, Dra. Daniela Miotti, María Sánchez, Sandro Llampa, Nicolás Griet,
Cristian Delaporte, Mirta Sanna,  Cecilia Orozco, María Rearte, Sofía Sánchez y Carolina Aguero Rey. 

14728de5-8caa-411c-a680-ec3538089770

En la oportunidad, el Legislador Raúl Albarracín mencionó: "Desde que estamos en la Legislatura, la idea siempre fue visibilizar al turismo como dinamizador de la economía, tenemos un gran potencial desde los recursos naturales y culturales, teniendo en cuenta que fue una de las actividades más golpeadas en la pandemia, porque fue la primera que se cerró y la última en habilitarse, y es por eso que apoyamos esta industria sin humo, generadora de tantos puestos de trabajo". Además añadió," 'Repensar el Turismo' nos convoca a trabajar de manera sinérgica entre lo público y lo privado para dotarlo de un perfil dinamizador de la economía, como herramienta para el desarrollo, explotando todo el potencial y la riqueza natural y cultural que tiene Tucumán", señaló Albarracín.

04394b29-1cc4-4d51-88c7-5532512a9f3b

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Juan Rojas, aportó que " en la región desde hace un tiempo se viene apostando fuertemente a mejorar la industria y el trabajo del turismo y desde la Legislatura apostamos a éste trabajo". 

Finalmente, Fernando Olmedo, coordinador del programa “Tucumán es tu casa”, manifestó: "Con este programa planteamos impulsar distintas actividades como charlas, cursos y capacitaciones y distinguir a los trabajadores del turismo, porque la base de un buen turismo se encuentra en los trabajadores de ella, el contacto, la relación", concluyó.

Te puede interesar
433679001_903373105131586_8517757281357751013_n

La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de marzo de 2024

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

RUTA VALLES PRECAUCION

Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Política 02 de febrero de 2024

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas señala la necesidad de iluminar el tramo entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle; "es prioritario preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia" afirma la parlamentaria radical.

Lo más visto