La Legislatura tucumana celebró el Día Mundial del Turismo

Se realizaron entregas de distinciones para conmemorar este día en un acto que impulsó el Legislador Raúl Albarracín.
Política28 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, en la H. Legislatura de Tucumán,  se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Esta fecha fue elegida por coincidir con un hito importante en el turismo, la aprobación de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el 27 de septiembre de 1970. En el evento se entregaron distinciones a emprendedores y trabajadores del turismo. El Legislador Juan Rojas y el Lic. Fernando Olmedo, coordinador del programa "Tucumán es tu casa", estuvieron presentes para entregar los reconocimientos.  

Entre los distinguidos se destacan: Red de Museos de Tucumán, Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán, Sra. Dilma Toconas, Silvio Díaz, David Vargas (comunidad India Quilmes); Edmundo Cifre, Pascual Di Pietro, Daniel Mora, Ateneo de Profesionales del NOA, Pablo Cena, Rafael Ruiz, Nelson Díaz Filippi, Prof. Matías Menchini, Alejandro Gómez, Dra. Daniela Miotti, María Sánchez, Sandro Llampa, Nicolás Griet,
Cristian Delaporte, Mirta Sanna,  Cecilia Orozco, María Rearte, Sofía Sánchez y Carolina Aguero Rey. 

14728de5-8caa-411c-a680-ec3538089770

En la oportunidad, el Legislador Raúl Albarracín mencionó: "Desde que estamos en la Legislatura, la idea siempre fue visibilizar al turismo como dinamizador de la economía, tenemos un gran potencial desde los recursos naturales y culturales, teniendo en cuenta que fue una de las actividades más golpeadas en la pandemia, porque fue la primera que se cerró y la última en habilitarse, y es por eso que apoyamos esta industria sin humo, generadora de tantos puestos de trabajo". Además añadió," 'Repensar el Turismo' nos convoca a trabajar de manera sinérgica entre lo público y lo privado para dotarlo de un perfil dinamizador de la economía, como herramienta para el desarrollo, explotando todo el potencial y la riqueza natural y cultural que tiene Tucumán", señaló Albarracín.

04394b29-1cc4-4d51-88c7-5532512a9f3b

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Juan Rojas, aportó que " en la región desde hace un tiempo se viene apostando fuertemente a mejorar la industria y el trabajo del turismo y desde la Legislatura apostamos a éste trabajo". 

Finalmente, Fernando Olmedo, coordinador del programa “Tucumán es tu casa”, manifestó: "Con este programa planteamos impulsar distintas actividades como charlas, cursos y capacitaciones y distinguir a los trabajadores del turismo, porque la base de un buen turismo se encuentra en los trabajadores de ella, el contacto, la relación", concluyó.

Te puede interesar
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
Lo más visto
629625357_1482127307256160_6150209088971699623_n

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
Los hermanos Brandán llegan a esta instancia acusados de protagonizar una feroz pelea con otra familia en el barrio Nueva Baviera, que derivó en la muerte del menor. El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2024. En medio del conflicto, la víctima recibió una pedrada en el abdomen que le ocasionó su deceso.
IMG_0624

Tucumán lleva 33 semanas sin dengue y no registra casos de gripe A H3N2

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación junto al subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y autoridades del Sistema Provincial de Salud, donde se evaluó el panorama epidemiológico local, nacional y regional.