La Legislatura tucumana celebró el Día Mundial del Turismo

Política 28 de septiembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Se realizaron entregas de distinciones para conmemorar este día en un acto que impulsó el Legislador Raúl Albarracín.

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, en la H. Legislatura de Tucumán,  se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Esta fecha fue elegida por coincidir con un hito importante en el turismo, la aprobación de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el 27 de septiembre de 1970. En el evento se entregaron distinciones a emprendedores y trabajadores del turismo. El Legislador Juan Rojas y el Lic. Fernando Olmedo, coordinador del programa "Tucumán es tu casa", estuvieron presentes para entregar los reconocimientos.  

Entre los distinguidos se destacan: Red de Museos de Tucumán, Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán, Sra. Dilma Toconas, Silvio Díaz, David Vargas (comunidad India Quilmes); Edmundo Cifre, Pascual Di Pietro, Daniel Mora, Ateneo de Profesionales del NOA, Pablo Cena, Rafael Ruiz, Nelson Díaz Filippi, Prof. Matías Menchini, Alejandro Gómez, Dra. Daniela Miotti, María Sánchez, Sandro Llampa, Nicolás Griet,
Cristian Delaporte, Mirta Sanna,  Cecilia Orozco, María Rearte, Sofía Sánchez y Carolina Aguero Rey. 

14728de5-8caa-411c-a680-ec3538089770

En la oportunidad, el Legislador Raúl Albarracín mencionó: "Desde que estamos en la Legislatura, la idea siempre fue visibilizar al turismo como dinamizador de la economía, tenemos un gran potencial desde los recursos naturales y culturales, teniendo en cuenta que fue una de las actividades más golpeadas en la pandemia, porque fue la primera que se cerró y la última en habilitarse, y es por eso que apoyamos esta industria sin humo, generadora de tantos puestos de trabajo". Además añadió," 'Repensar el Turismo' nos convoca a trabajar de manera sinérgica entre lo público y lo privado para dotarlo de un perfil dinamizador de la economía, como herramienta para el desarrollo, explotando todo el potencial y la riqueza natural y cultural que tiene Tucumán", señaló Albarracín.

04394b29-1cc4-4d51-88c7-5532512a9f3b

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Juan Rojas, aportó que " en la región desde hace un tiempo se viene apostando fuertemente a mejorar la industria y el trabajo del turismo y desde la Legislatura apostamos a éste trabajo". 

Finalmente, Fernando Olmedo, coordinador del programa “Tucumán es tu casa”, manifestó: "Con este programa planteamos impulsar distintas actividades como charlas, cursos y capacitaciones y distinguir a los trabajadores del turismo, porque la base de un buen turismo se encuentra en los trabajadores de ella, el contacto, la relación", concluyó.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias