La Legislatura tucumana celebró el Día Mundial del Turismo

Se realizaron entregas de distinciones para conmemorar este día en un acto que impulsó el Legislador Raúl Albarracín.

Política28 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, en la H. Legislatura de Tucumán,  se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día Internacional del Turismo. Esta fecha fue elegida por coincidir con un hito importante en el turismo, la aprobación de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), el 27 de septiembre de 1970. En el evento se entregaron distinciones a emprendedores y trabajadores del turismo. El Legislador Juan Rojas y el Lic. Fernando Olmedo, coordinador del programa "Tucumán es tu casa", estuvieron presentes para entregar los reconocimientos.  

Entre los distinguidos se destacan: Red de Museos de Tucumán, Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán, Sra. Dilma Toconas, Silvio Díaz, David Vargas (comunidad India Quilmes); Edmundo Cifre, Pascual Di Pietro, Daniel Mora, Ateneo de Profesionales del NOA, Pablo Cena, Rafael Ruiz, Nelson Díaz Filippi, Prof. Matías Menchini, Alejandro Gómez, Dra. Daniela Miotti, María Sánchez, Sandro Llampa, Nicolás Griet,
Cristian Delaporte, Mirta Sanna,  Cecilia Orozco, María Rearte, Sofía Sánchez y Carolina Aguero Rey. 

14728de5-8caa-411c-a680-ec3538089770

En la oportunidad, el Legislador Raúl Albarracín mencionó: "Desde que estamos en la Legislatura, la idea siempre fue visibilizar al turismo como dinamizador de la economía, tenemos un gran potencial desde los recursos naturales y culturales, teniendo en cuenta que fue una de las actividades más golpeadas en la pandemia, porque fue la primera que se cerró y la última en habilitarse, y es por eso que apoyamos esta industria sin humo, generadora de tantos puestos de trabajo". Además añadió," 'Repensar el Turismo' nos convoca a trabajar de manera sinérgica entre lo público y lo privado para dotarlo de un perfil dinamizador de la economía, como herramienta para el desarrollo, explotando todo el potencial y la riqueza natural y cultural que tiene Tucumán", señaló Albarracín.

04394b29-1cc4-4d51-88c7-5532512a9f3b

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, Juan Rojas, aportó que " en la región desde hace un tiempo se viene apostando fuertemente a mejorar la industria y el trabajo del turismo y desde la Legislatura apostamos a éste trabajo". 

Finalmente, Fernando Olmedo, coordinador del programa “Tucumán es tu casa”, manifestó: "Con este programa planteamos impulsar distintas actividades como charlas, cursos y capacitaciones y distinguir a los trabajadores del turismo, porque la base de un buen turismo se encuentra en los trabajadores de ella, el contacto, la relación", concluyó.

Te puede interesar
efc4f297-5ad6-4329-a27c-03aaf900868a

La Quebrada de Lules se abre al público después de 40 años

Bajo la Lupa Noticias
Política14 de enero de 2026

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.29.23 (1)

Investigan la muerte de un nene de dos años en Yerba Buena

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

El niño falleció tras un episodio ocurrido en un jardín maternal que funcionaría como colonia de vacaciones. El menor llegó sin vida al hospital Carrillo y se aguarda el resultado preliminar de la autopsia. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria.

Diario Digital (17)

Allanamientos y secuestros en operativo contra picadas ilegales en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Un operativo policial en la zona norte de Aguilares permitió desarticular parcialmente una red dedicada a la organización de picadas ilegales, con el secuestro de varias motocicletas y objetos vinculados a las actividades ilícitas. La investigación, que comenzó a raíz de un video viral, arrojó resultados positivos en los domicilios de varios sospechosos.

ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026

El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.