Neuquén: Tres personas muertas tras la explosión en la refinería de Plaza Huincul

Nacionales 22 de septiembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Así lo aseguró el intendente Gustavo Suárez. El hecho ocurrió este jueves a la madrugada.

El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

Además de la muerte de tres operarios en la refinería de New American Oil de Plaza Huincul, la explosión que se desató en la madrugada de este jueves también causó heridas en al menos seis bomberos voluntarios que trabajaban para controlar las llamas. El fuego pasó de la zona del tanque a parte de edificio y a seis camiones ubicados en ese predio del Parque Industrial de la localidad petrolera, lo que exigió que más personal se acerque al sitio para contener la situación.

Ernesto Karstan, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, explicó que la planta no tiene su propio personal para apagar incendios en caso de que se produzcan accidentes de este tipo. Así, los Bomberos Voluntarios son los únicos que pueden brindar asistencia, y que trabajan desde la madrugada de este jueves para contener las llamas.

||"Estamos vivos de pedo": el impactante testimonio de un sobreviviente de la explosión

"El Ruso estaba durmiendo y no podía bajar del camión por el fuego", relató el hombre mientras los vehículos ardían.

A las pocas horas de la explosión en la refinería New American Oil (NAO) de Plaza Huincul, se viralizó un video en el que uno de los sobrevivientes relata el desesperante momento que vivió durante la trágica madrugada, minutos después de que se incendiaran una flota de camiones que estaban apostados en el lugar.

"Mirá: voló la planta a la mierda... Estamos todos vivos de pedo", exclamó el hombre mientras filmaba con su celular la planta y los vehículos en llamas.

Fuente: LM Neuquén

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias