Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado

La jueza Capuchetti dictó además la prisión preventiva de los principales acusados por el atentado a la vicepresidenta. También fueron embargados por 100 millones de pesos.

Política 15 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La jueza María Eugenia Capuchetti dictó este jueves el procesamiento con prisión preventiva para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado. Se trata de los principales acusados por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, Capuchetti ordenó un embargo por 100 millones de pesos a cada uno. “No lograron matarla por razones ajenas a su voluntad”, sostuvo la resolución que la magistrada firmó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py.

"El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecido por ellos”, indicó el fallo que tiene 95 páginas.

En este sentido, agregó: “Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.

En el procesamiento también se incluyó el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Además, el de tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.

Fuente: TN

Te puede interesar
RUTA VALLES PRECAUCION

Solicitan que se ilumine la Ruta Provincial 307 en el tramo Tafí del Valle y El Mollar

Bajo la Lupa Noticias
Política 02 de febrero de 2024

El proyecto presentado por la legisladora Raquel Evangelina Nievas señala la necesidad de iluminar el tramo entre la rotonda de acceso a la Comuna Rural de El Mollar y la rotonda de acceso al Municipio de Tafi del Valle; "es prioritario preservar la vida e integración física de los tucumanos junto a quienes visitan estás dos localidades, pioneras turísticamente en la provincia" afirma la parlamentaria radical.

Lo más visto