Jaldo acordó el inicio de obras de desagües pluviales por $1.800 millones

El Primer Mandatario asistió a un encuentro con el secretario de Obras Públicas y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

Política14 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Siguiendo con una serie de reuniones que mantiene en Buenos Aires es pos de agilizar obras para la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con Carlos Rodríguez, secretario de Obras Públicas de la Nación y Gustavo Villa Uría, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.

En el cónclave, el primer mandatario junto a los funcionarios nacionales  acordaron la firma de los convenios por $ 1.800 de pesos para el inicio de obra de los siguientes canales de desagües pluviales que ya fueron licitados y adjudicados:

Desagüe Canal Matriz El Badén, por $ 52.501.654, 57 del Municipio de Alberdi
Desagüe Canal Puente de Oga, $ 48.601.273, 91 del Municipio de Alberdi
Terraplén y defensas del Río Conventillo, $ 681.933.712, 92 del departamento Chicligasta
Protección de Margen Izquierdo y ampliación de cauce de Río Marapa $ 162.000.277,44 del departamento Graneros
Canal de Alivio Sur del Arroyo el Tejar $ 846.759.388,05 del Municipio de Monteros

Estas obras son fundamentales para evitar inundaciones en los municipios y departamentos mencionados que gracias al acompañamiento del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la gestión de Jefe de Gabinete, Juan Manzur, son una realidad para los tucumanos.

Además, en el encuentro se analizaron el estado de proyectos de desagüe pluviales de los Municipios de Alberdi y San Miguel de Tucumán.

Acompañaron al gobernador el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el titular Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; la legisladora Graciela Gutiérrez y  el intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

 
 

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.