Juicio “histórico”: El Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión para tres mecheras

Judiciales 13 de septiembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Dio inicio el debate oral y público contra las mujeres acusadas de robarle a un hombre la millonaria suma de 56.000 dólares, en diciembre del año pasado.

“Nos encontramos en un día histórico en nuestra provincia, ya que por primera vez en el banquillo de los acusados están como imputadas una banda que se dedica a cometer hechos bajo la jerga denominada ‘mecheras’. Primera vez que están siendo sometidas a juicio oral y público para determinar su responsabilidad”. Así lo manifestó en su alegato de apertura la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, siguiendo expresas instrucciones de Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

ae78aa8e-4567-4bee-be9e-4460f65a6d6e

Este último lunes comenzaron a ser juzgadas las mujeres de 22, 35 y 44 años (dos son hermanas), sospechosas de ser coautoras del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. El MPF las acusa de sustraerle a un hombre una suma millonaria de dinero: le abrieron la mochila y se apoderaron de un sobre que tenía 56.000 dólares. Sucedió el 30 de diciembre del 2021, al mediodía, en la esquina de San Martín y avenida Salta de la Capital.

8783f7b2-dc5f-48c2-b66a-01531b96c6f9

“Vamos a demostrar que este hecho le trajo consecuencias terribles a la víctima, tanto para su vida cotidiana como para sus cuestiones psicológicas. La víctima jamás hubiera imaginado que ese día, mientras caminaba por pleno centro, en la zona más vigilada de la ciudad, fuera abordado por mujeres que le sustrajeron una suma millonaria de dinero que hasta el día de hoy no pudo recuperar. Por eso, el Ministerio Fiscal va a solicitar la pena de nueve años de cumplimiento efectivo”.

Durante la primera jornada del juicio prestó declaración la víctima, en tanto que este martes el debate continuará con el testimonio de testigos. A su vez, serán claves las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. 

La teoría del caso

El 30 de diciembre del 2021, cerca de las 12:45 del mediodía, en circunstancias en que un hombre arribó a la esquina de calle San Martín y avenida Salta de esta ciudad, fue rodeado por las tres imputadas y otra de identidad desconocida. Fue así que una de ellas, usando un elemento cortante, rompió la mochila que la víctima llevaba sobre sus hombros, accediendo a una segunda mochila que contenía un sobre de papel madera con la suma de 56.500 dólares, apoderándose del dinero y dándose a la fuga.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias