ESI: “La Legislatura abrió sus puertas y se pudo sancionar la ley”

Jaldo destacó la participación de diferentes sectores de la sociedad para que la Provincia pudiera adherir a la legislación nacional en materia de Educación Sexual Integral.

Política 31 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), que rige a en todo el país desde 2006, tras un debate abierto y con colaboración de diferentes sectores de la sociedad civil en la Legislatura. 

01sesion300822

Debo destacar el trabajo del Poder Legislativo, porque no nos olvidemos que es un tema en el que tucumanos y tucumanas tenían diferentes posiciones. Había argumentos a favor y en contra, y la Legislatura tuvo esa visión de abrir sus puertas en las diferentes comisiones donde se le dio tratamiento para dar dictamen”, indicó el Primer Mandatario. 

En esa línea, Jaldo destacó la participación de establecimientos educativos, instituciones y asociaciones de la sociedad civil e iglesias, “que han hecho rondas de consulta y consenso permanente”. Además, explicó el Gobernador, “los legisladores entendían que todos los distritos de la Argentina ya habían sancionado una ley de estas características, y Tucumán era la única y fue la última provincia en adherir”.

En ese sentido, Jaldo remarcó: “Creemos que valía la pena buscar un consenso y escuchar a todas las partes. Esto es lo que se ha volcado ayer en el Poder Legislativo y pudimos sancionar esta ley. El vicegobernador y presidente de la Cámara, Sergio Mansilla, abrió las puertas de la legislatura para que todos pudieran opinar”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.