La Provincia trabaja para sofocar un incendio en El Rincón, a unos 3.400 metros de altura

El Comité de Emergencias trabaja a pleno en la coordinación para combatir las llamas. El helicóptero de la Provincia sobrevoló la zona.
Tucumán30 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Provincia trabaja intensamente para combatir el fuego en la zona de El Rincón, a unos 3.400 metros de altura, en la localidad de El Mollar, Departamento Tafí del Valle. Tras conocerse la denuncia del siniestro, alrededor de las 14.30, el gobernador Osvaldo Jaldo ordenó de forma inmediata que brigadistas de Defensa Civil, Tafí del Valle y El Mollar, bomberos y personal de la zona, trabajen en conjunto, con el monitoreo en pleno del Comité de Emergencia, para controlar las llamas. Según las indicaciones emitidas por el mandatario, se priorizará el trabajo en la protección de las viviendas y haciendas cercanas al lugar. En este sentido, se destacó la colaboración permanente por parte del intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

"Está el helicóptero de la Provincia en la zona, ya sobrevolamos el lugar. El incendio es importante, ya que es zona de bosques y de difícil acceso", explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la Provincia. "El helicóptero dejó a los brigadistas a 2.400 metros de altura, y el incendio está unos mil metros más arriba", apuntó.
El funcionario indicó que el origen sería debido a "alguna actividad humana". "Se habría producido por algún descuido, posiblemente alguien haya hecho fuego", señaló. Torres remarcó que tienen diagramado continuar con el operativo durante las próximas horas e intensificarlo mañana al amanecer. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.
WhatsApp Image 2026-03-06 at 09.07.56

Varias localidades del sur tucumano afectadas por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de marzo de 2026
El jefe Regional, Crío. Gral. Marcos Barros, brindó detalles sobre las intensas lluvias y el desborde de ríos que afectan al sur tucumano, dejando zonas como Río Chico, Santa Ana y Villa Belgrano bajo agua. Los caminos están anegados, y varias viviendas fueron inundadas. En el operativo de asistencia participan Defensa Civil, Bomberos, Policía y autoridades municipales, mientras que las evacuaciones continúan. La alerta por lluvias intensas persiste, y las autoridades intensificarán las guardias para enfrentar los nuevos episodios climáticos.
260223125803_19812

El bebé encontrado en la Ruta 302 evoluciona favorablemente en el Hospital Eva Perón

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán23 de febrero de 2026
El recién nacido hallado en un descampado sobre la Ruta 302 se encuentra clínicamente estable y bajo monitoreo en el Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón. A pesar de las adversidades iniciales, el bebé, que presenta un peso de 3.140 kg y una edad gestacional de entre 38 y 39 semanas, evoluciona favorablemente y no presenta malformaciones. La búsqueda de la madre continúa con fines sanitarios.
Lo más visto
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
WhatsApp Image 2026-03-29 at 15.13.25

Cientos de ciclistas participaron en el desafío Alpachiri-Aconquija

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de marzo de 2026
La segunda fecha del campeonato tucumano de Rural Bike reunió a numerosos ciclistas este domingo, destacando la integración entre Tucumán y Catamarca. El evento promovió el turismo regional y fortaleció la colaboración entre las comunidades de ambas provincias.