
El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.
El Gobierno sostuvo que en los próximos seis meses se eliminará la ayuda en las boletas de energía.
Economía18 de agosto de 2022
Bajo la Lupa NoticiasLa secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que los consorcios perderán los subsidios en la tarifa de la luz, por lo que el valor de las expensas de los edificios urbanos podría variar si es que los consorcios trasladan los incrementos en las futuras facturas de la electricidad, previstos en el nuevo cuadro de segmentación.
Desde el Gobierno se definieron tres categorías, por niveles de ingreso, para avanzar con la segmentación de las tarifas de luz y gas. En el nivel 1, se contemplan a los usuarios de mayores ingresos y a las familias que no solicitaron mantener la asistencia del Estado. En el nivel 2, a los usuarios de menores ingresos registrados (incluidos los beneficiarios de la tarifa social), mientras que en el nivel 3, a los usuarios de clase media.
A partir de los consumos del 31 de agosto, octubre y diciembre, en el caso de los niveles 1 y 3, los aumentos se aplicarán gradualmente en tres bimestres. La misma Royón detalló que “en el primer tramo se va a retirar el 20% del subsidio, en el segundo y tercer tramo el 40%. “Van a ser bimestrales, en seis meses se eliminan”.
A partir de los consumos del 31 de agosto, octubre y diciembre, en el caso de los niveles 1 y 3, los aumentos se aplicarán gradualmente en tres bimestres. La misma Royón detalló que “en el primer tramo se va a retirar el 20% del subsidio, en el segundo y tercer tramo el 40%. “Van a ser bimestrales, en seis meses se eliminan”.
Sobre los consumos de los edificios de viviendas particulares, la funcionaria explicó que “en la primera etapa se les va a retirar el 20%. Estamos contemplando excepciones como comedores, pero no edificios”, sostuvo en una entrevista concedida al canal Todo Noticias (TN).
Por otra parte, Royón agradeció “a las 4,5 millones de familias que no se han registrado para pedir el subsidio en energía eléctrica y a las 3,5 millones que no se han registrado para el subsidio de gas. Es una medida de responsabilidad que si lo pueden afrontar contribuyen al orden fiscal de nuestro país”.
En ese sentido, plantó que desde el Gobierno se busca que “cada familia empiece a tener conciencia, queremos introducir este cambio de paradigma de cuidar la energía”.
Fuente: La Gaceta

El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.

La cifra anual es la más baja en los últimos ocho años. En diciembre, los alimentos subieron 3,1% y el rubro de Transporte lideró el aumento mensual con un 4%.

Las automotrices introdujeron subas por debajo de la inflación esperada durante el primer mes del año a fin de potenciar las ventas.

El comercio minorista cerró diciembre con una caída interanual a precios constantes, aunque mostró una mejora frente a noviembre. El balance anual dejó un leve saldo positivo, en un contexto de consumo cauteloso y rentabilidad ajustada.

Este pacto, pendiente ahora solo de la ratificación del Parlamento Europeo, pone en marcha la mayor zona de libre comercio del mundo, una iniciativa que involucra a más de 700 millones de consumidores y elimina aranceles en más del 90% del intercambio bilateral.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

En el marco de la investigación por el homicidio de Javier Ariel Sarmiento, de 50 años, personal policial concretó una serie de allanamientos en la zona de Huasa Rincón, donde se secuestraron armas blancas y otros elementos considerados clave para la causa.

El adolescente de 15 años había desaparecido mientras pescaba. Su cuerpo fue localizado este jueves durante un operativo aéreo y rescatado del río por personal policial, tras un amplio despliegue de fuerzas provinciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una Gilera Smash 110 cc perdió el control del rodado e impactó contra la calzada. La víctima fue identificada como Adrián Eduardo Albornoz y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.

El siniestro ocurrió durante la mañana de este viernes sobre una calzada mojada. Una conductora quedó atrapada dentro de su vehículo y debió ser rescatada por bomberos. Se investigan las causas del impacto.