Boca confirma la dura lesión de Zeballos

El club Xeneize emitió el parte médico oficial sobre la situación del 'Changuito'. El futbolista santiagueño será operado esta tarde y tendrá una recuperación de entre 4 y 6 meses aproximadamente.

Deportes11 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Departamento Médico de Boca confirmó la dura lesión de Exequiel Zeballos e informó que deberá ser intervenido quirúrgicamente. El 'Changuito' sufrió una dura patada de parte del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, en el partido de este miércoles de Copa Argentina que lo sacó de la cancha antes de los diez minutos de juego. 

"Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el club en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Luego de recibir el duro golpe, del que no logró recuperarse rápidamente, Zeballos debió ser reemplazado y recibió las primeras atenciones médicas en el banco de suplentes. Sobre el final del partido, el delantero fue atendido en un sanatorio de Salta en primera instancia en donde le realizaron una placa. Los primeros resultados no fueron buenos y esta mañana el juvenil se sometió a nuevos exámenes en Buenos Aires.

descarga (4)

"No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave", dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.

En ese sentido, el defensor del conjunto de Carlos Casares añadió: "Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla".

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del equipo que se desempeña en la Primera Nacional dijo: "Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo", cerró Leyendeker.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
racing-martirena

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

Bajo la Lupa Noticias
Deportes24 de noviembre de 2025

La Academia se impuso 3-2 sobre la hora ante el Millonario en un partidazo jugado este lunes en el Cilindro por los octavos del Torneo Clausura 2025. Santiago Solari abrió el marcador y el conjunto de Gallardo lo dio vuelta con goles de Ian Subriabre y Juanfer Quintero. Lo volvió a igualar Lucas Martínez Quarta en contra y sobre el cierre Gastón Martirena le dio la victoria al conjunto de Costas.

lanus-tendra-un-tremendo-ingreso-economico-ser-campeon-la-sudamericana

Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Bajo la Lupa Noticias
Deportes22 de noviembre de 2025

El Granate igualó 0-0 con Mineiro de Brasil en tras vencer en los penales 5-4 obtuvo por segunda vez el torneo continental. Además se clasificó para la Copa Libertadores 2026 y disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de 2025, que será Flamengo o Palmeiras.

Lo más visto
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.