Boca confirma la dura lesión de Zeballos

El club Xeneize emitió el parte médico oficial sobre la situación del 'Changuito'. El futbolista santiagueño será operado esta tarde y tendrá una recuperación de entre 4 y 6 meses aproximadamente.

Deportes 11 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Departamento Médico de Boca confirmó la dura lesión de Exequiel Zeballos e informó que deberá ser intervenido quirúrgicamente. El 'Changuito' sufrió una dura patada de parte del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker, en el partido de este miércoles de Copa Argentina que lo sacó de la cancha antes de los diez minutos de juego. 

"Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", indicó el club en un comunicado publicado en sus redes sociales. 

Luego de recibir el duro golpe, del que no logró recuperarse rápidamente, Zeballos debió ser reemplazado y recibió las primeras atenciones médicas en el banco de suplentes. Sobre el final del partido, el delantero fue atendido en un sanatorio de Salta en primera instancia en donde le realizaron una placa. Los primeros resultados no fueron buenos y esta mañana el juvenil se sometió a nuevos exámenes en Buenos Aires.

descarga (4)

"No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave", dijo el zaguero de Agropecuario Leyendeker tras la fuerte falta.

En ese sentido, el defensor del conjunto de Carlos Casares añadió: "Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla".

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del equipo que se desempeña en la Primera Nacional dijo: "Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo", cerró Leyendeker.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto