
El Coro de Adultos Mayores busca nuevas voces
Los interesados deberán presentarse en San Martín 251, planta baja, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. El plazo para postularse es hasta el viernes 16 de mayo.
Se pueden regularizar las deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo.
Información General03 de agosto de 2022La Dirección General de Rentas de la Provincia prorrogó la vigencia del plan de facilidad de pago hasta el 31 de agosto de este año. El subdirector de Rentas, Juan Fernández, destacó este miércoles que se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo de este año.
Los impuestos que se pueden regularizar mediante este plan son ingresos brutos, salud pública, impuesto de sellos, impuesto inmobiliario, CISI y comunas rurales, el impuesto a los automotores y rodados, las tasas de uso especial del agua, tasas retributivas de servicios, intereses, recargos y multas.
Según explicó Fernández, todo el trámite se hace a través de la página web de Rentas, utilizando la Clave Fiscal que otorga la AFIP. Las condiciones es que tienen que tener cumplidas y abonadas todos los vencimientos que operan a partir del 1 de abril.
"Por ejemplo, en el caso de inmobiliarios y automotores, hablamos de la 4, 5, 6, 7 y 8, inclusive la cuota que vence el mes que uno pide el acogimiento", dijo y añadió: "En el caso de los declarativos como Ingresos Brutos y salud pública, se trata del anticipo 3, 4, 5, 6 y 7".
El beneficio que tiene, dijo Fernández, es que están reducidas al 100% de todos los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2019. Con los intereses que operan a partir del 1 de enero de 2020, si el plan de facilidad de pago se hace de contado, los remanentes se reducen el 70%. Si es un plan de facilidades de pago que no excede de febrero del año que viene, la reducción es del 60% y para el resto de los planes es del 50%.
El subsecretario destacó, además, que el primer pago parcial de los acogimientos que se solicitan en agosto operan el 15 de septiembre.
Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario, sostuvo que todos los trámites se pueden hacer a través de la página web.
La Dirección General de Rentas pone a disposición del contribuyente los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil, Banco Macro, con la cual se puede realizar el pago de cualquier tributo utilizando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco.
Los interesados deberán presentarse en San Martín 251, planta baja, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. El plazo para postularse es hasta el viernes 16 de mayo.
Este miércoles 12 de marzo se procederá a la interrupción del tránsito sobre la calzada en ambos sentidos de circulación. Se espera que las tareas se ejecuten desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por las altas temperaturas que afectan a la provincia. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas críticas y racionalizar el consumo eléctrico. Se prevé que la ola de calor se extienda hasta el miércoles 12.
Marcha Federal LGBT+ Antifascista: Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei contra las políticas de género. Participaron dirigentes opositores como Axel Kicillof y Máximo Kirchner
El gobernador Ron DeSantis impulsó la medida con el objetivo de proteger la salud mental de chicos y adolescentes. La normativa entrará en vigencia a partir de enero del 2025.
El Crío. Gral. Marcos Barros informó que el presunto autor del hecho ocurrido anoche tiene antecedentes por un homicidio anterior. El jefe policial también señaló que la víctima contaba con antecedentes y que aún se investigan los motivos de la pelea.
Una mujer de 37 años, identificada como Sofía Ponce, sufrió quemaduras tras una explosión en su vivienda ubicada en el Camino de Rocha, zona del barrio Los Vega, en Concepción.
El Concejo Deliberante de Concepción organizó una jornada gratuita sobre prevención del cáncer de mama, con charlas y testimonios que resaltaron la importancia de la detección temprana y el autocuidado.
Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.
El acuerdo garantiza la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de más de 100 trabajadores, mientras avanza el proceso de licitación.