Rentas prorrogó el Plan de Facilidades de Pago hasta el 31 de agosto

Se pueden regularizar las deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo.

Información General 03 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección General de Rentas de la Provincia prorrogó la vigencia del plan de facilidad de pago hasta el 31 de agosto de este año. El subdirector de Rentas, Juan Fernández, destacó este miércoles que se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo de este año.

Los impuestos que se pueden regularizar mediante este plan son ingresos brutos, salud pública, impuesto de sellos, impuesto inmobiliario, CISI y comunas rurales, el impuesto a los automotores y rodados, las tasas de uso especial del agua, tasas retributivas de servicios, intereses, recargos y multas.

Según explicó Fernández, todo el trámite se hace a través de la página web de Rentas, utilizando la Clave Fiscal que otorga la AFIP. Las condiciones es que tienen que tener cumplidas y abonadas todos los vencimientos que operan a partir del 1 de abril. 

"Por ejemplo, en el caso de inmobiliarios y automotores, hablamos de la 4, 5, 6, 7 y 8, inclusive la cuota que vence el mes que uno pide el acogimiento", dijo y añadió: "En el caso de los declarativos como Ingresos Brutos y salud pública, se trata del anticipo 3, 4, 5, 6 y 7".

El beneficio que tiene, dijo Fernández, es que están reducidas al 100% de todos los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2019. Con los intereses que operan a partir del 1 de enero de 2020, si el plan de facilidad de pago se hace de contado, los remanentes se reducen el 70%. Si es un plan de facilidades de pago que no excede de febrero del año que viene, la reducción es del 60% y para el resto de los planes es del 50%.

El subsecretario destacó, además, que el primer pago parcial de los acogimientos que se solicitan en agosto operan el 15 de septiembre.

Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario, sostuvo que todos los trámites se pueden hacer a través de la página web.

La Dirección General de Rentas pone a disposición del contribuyente los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil, Banco Macro, con la cual se puede realizar el pago de cualquier tributo utilizando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco.

Te puede interesar
Lo más visto