Salud expuso sobre la actual situación epidemiológica de la provincia

El gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo, presidió como todas las semanas la reunión de gabinete de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. En este contexto el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica actual.

Salud y Bienestar01 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Al respecto el titular de la cartera sanitaria sostuvo que la situación epidémica se encuentra controlada: “Hemos tenido un pequeño pico la semana pasada, un día con 920 casos y una positividad de alrededor del 45 por ciento, pero no continuó subiendo la cantidad de casos, con todas las estrategias implementadas esa cifra comenzó a descender y estamos atentos a lo que suceda durante esta semana”.

Siguiendo esta línea el funcionario destacó una vez más la habilitación de todas las actividades con total normalidad de la que se goza la provincia por decisión gubernamental, para lo cual se necesita la comunidad continúe vacunándose.

“En nuestros nodos hay actividad permanente, incluso los fines de semana, quizás no en el volumen que había inicialmente porque tenemos casi el 97 por ciento de la población mayor de 50 años con una dosis, el 93 con dos y más del 65 por ciento con tres aplicadas”, resaltó.
Medina Ruiz hizo hincapié en que aquellas personas que ya hayan transcurrido 4 meses desde su última dosis y que tengan pendiente refuerzo -primero o segundo- concurran a recibirlos, a la vez que se debe continuar con los cuidados.

“Hemos notado a la vez un descenso importante en los casos de enfermedad tipo influenza y esto también se debe a los cuidados de las personas y a la vacunación. Es muy probable que esta semana empecemos a vacunar con Moderna para niños entre 6 meses y dos años u once meses y 29 días, que es la población que nos quedaba pendiente”, agregó.
“Estamos trabajando a pleno en todos los servicios, en todas las comunas, hospitales centrales y estamos preparados para atender ante cualquier contingencia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.