Salud expuso sobre la actual situación epidemiológica de la provincia

El gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo, presidió como todas las semanas la reunión de gabinete de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. En este contexto el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica actual.

Salud y Bienestar01 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Al respecto el titular de la cartera sanitaria sostuvo que la situación epidémica se encuentra controlada: “Hemos tenido un pequeño pico la semana pasada, un día con 920 casos y una positividad de alrededor del 45 por ciento, pero no continuó subiendo la cantidad de casos, con todas las estrategias implementadas esa cifra comenzó a descender y estamos atentos a lo que suceda durante esta semana”.

Siguiendo esta línea el funcionario destacó una vez más la habilitación de todas las actividades con total normalidad de la que se goza la provincia por decisión gubernamental, para lo cual se necesita la comunidad continúe vacunándose.

“En nuestros nodos hay actividad permanente, incluso los fines de semana, quizás no en el volumen que había inicialmente porque tenemos casi el 97 por ciento de la población mayor de 50 años con una dosis, el 93 con dos y más del 65 por ciento con tres aplicadas”, resaltó.
Medina Ruiz hizo hincapié en que aquellas personas que ya hayan transcurrido 4 meses desde su última dosis y que tengan pendiente refuerzo -primero o segundo- concurran a recibirlos, a la vez que se debe continuar con los cuidados.

“Hemos notado a la vez un descenso importante en los casos de enfermedad tipo influenza y esto también se debe a los cuidados de las personas y a la vacunación. Es muy probable que esta semana empecemos a vacunar con Moderna para niños entre 6 meses y dos años u once meses y 29 días, que es la población que nos quedaba pendiente”, agregó.
“Estamos trabajando a pleno en todos los servicios, en todas las comunas, hospitales centrales y estamos preparados para atender ante cualquier contingencia”, concluyó.

Te puede interesar
Portada_IMG_4316-1024x612

Importante cirugía en el Centro de Salud

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar16 de diciembre de 2025

Se trata de una paciente de 36 años con secuelas grave de un trauma cráneo facial de hace 10 años. La intervención quirúrgica fue concretada por un equipo interdisciplinario encabezado por los equipos de cabeza y cuello y de cirugía plástica del efector.

trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Lo más visto
605620298_1444785457657012_1114633502387481235_n

Secuestran cerca de 200 motos con escape libre en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
30 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.