
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
Corresponde a aportes provenientes del Fondo Especial del Tabaco.
Tucumán26 de julio de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Francisco Blasco, informó que desde el 22 de julio pasado hasta este 26 de julio, se concretó el pago de las liquidaciones por $120.000.000 correspondientes a la primera grilla que abona el FET (Fondo Especial del Tabaco).
En palabras de Valeria López, de la División Tabaco, este monto viene a completar el 92% de grilla mencionada en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la campaña 2021/2022, teniendo en cuenta su tipología y calidad y en función de lo recaudado por el sector industrial.
El Portal Tabacalero publicó que las liquidaciones 486, 487, 488, 489 y 490 se efectúan en los horarios habituales y siguiendo el cronograma de pago publicado a continuación.

Esta gestión significa una eficiente transferencia de los recursos que vienen a sostener la producción y a atender las necesidades de todo el sector tabacalero.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

El legislador Carlos Funez participó de una reunión del Peronismo de Base en Aguilares, donde se concretó la entrega de herramientas para microemprendimientos a cinco familias, en su mayoría mujeres, con el objetivo de fortalecer el trabajo y generar ingresos propios.

La institución realizó su primera asamblea informativa del año, en la que la actual comisión directiva confirmó el llamado a elecciones, presentó un balance de gestión y dio a conocer el cronograma electoral que culminará el 21 de enero.

El dirigente chavista aseguró que el expresidente está “bien” en Nueva York, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcoterrorismo. Así lo informó en un video publicado este sábado en redes sociales.

Las primeras precipitaciones llegaron este domingo a la comarca andina y dieron un respiro tras varios días de fuego sin control. Bomberos advierten que los focos siguen activos y que el combate del incendio demandará un trabajo prolongado.

La víctima tenía 37 años, era santafesino y había llegado a México meses atrás por trabajo. El ataque ocurrió en la previa de un festival de música electrónica y dejó además tres personas heridas.