Luego de los anuncios de Silvina Batakis, caen las acciones y los bonos de la deuda y sube el riesgo país

Economía 11 de julio de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street retroden hasta 6,6%. Los bonos soberanos no encuentran piso y el riesgo país se ubica en 2662 puntos.

Las acciones y bonos argentinos caen este lunes en un mal arranque de semana para los mercados. La baja se produce además tras los anuncios de la ministra de Economía Silvina Batakis, que intentó tranquilizar a los agentes con una señal de contención del gasto del Estado y de cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Tesoro.

El Merval opera con una baja de 2,60% y los títulos argentinos en Nueva York, con una caída de hasta 6,6% en los papeles de Mercado Libre; y 3,8% para Cresud, Globant, YPF, Banco Francés y Banco Macro. Mientras que los bonos soberanos en dólares bajan hasta 2,5% y el riesgo país se ubica en 2662 puntos.

Leé también: Las medidas de Silvina Batakis: controles en los gastos del Estado y freno en las contrataciones de empleados públicos

En cuanto al dólar el blue baja seis pesos y opera a $262 para la compra y $267 para la venta en la City porteña. Mientras que el dólar oficial sube un peso, se vende a $134,255 y el solidario (que incluye los impuestos que lo encarecen 65%) supera los $221.

Fuente: TN

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias