Impactante video muestra el momento que chocan dos motociclistas en la RN38

Fernando Antonio Benencia (36) y Luis Gerardo Gambarte (35) fallecieron en el acto tras chocar de frente contra el vehículo conducido por el ciudadano Ariel del Río. La causa, caratulada "doble homicidio culposo", arrojó resultados que demuestran el altísimo porcentaje de alcohol en sangre que tenían los motociclistas. Imágenes impactantes del momento del siniestro, clarificarían lo sucedido en la noche del domingo 19 de junio, altura de Alto Verde.

Judiciales02 de julio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Pasadas las 19:00 hs del domingo dia del padre se produjo un fatal siniestro sobre la vieja traza de la ruta nacional 38, altura de la de la fabrica de calzados Gerf. El choque fatal se produjo entre una camioneta Renault Duster y una moto Honda Titan color negra. Debido al tremendo impacto, dos motociclistas domiciliados en la ciudad de Aguilares, perdieron la vida.

Según datos a los que pudo acceder BLL, los resultados de los dosajes de los ocupantes del rodado menor demuestran que circulaban alcoholizados.

Fernando Antonio Benencia (36) y Luis Gerardo Gambarte (35) dieron 1,71g/l y 2,48g/l (dos gramos, cuarenta y ocho centrigramos litro sangre) respectivamente.

Mientras que el dosaje al conductor de la camioneta Renault, Ariel del Río, arrojó que no había consumido alcohol al momnto del siniestro.

captura de video - siniestro vial

Otro dato que está siendo investigado son las causas del impacto. Filmaciones que están en poder de los investigadores muestran cuando la motocicleta, que circulaba a alta velocidad en sentido Norte a Sur, se cruza de carril e impacta de frente con la camioneta; "se ve que la camioneta y los demás vehículos que vienen desde el Sur hacia el Norte, lo hacen por la mano correspondiente" indicó una fuente consultada.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto