
Boca superó a River en la Bombonera y selló su pase a la Libertadores 2026
Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
El Tribunal de Disciplina de la AFA se expidió respecto a las expulsiones en el choque entre el Xeneize y Unión de la fecha pasada
Deportes01 de julio de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl desenlace del partido entre Boca y Unión por la Fecha 5 de la Liga Profesional, en la Bombonera, fue bochornoso. Todos los locales se exasperaron con el árbitro Yael Pérez Falcón, quien en la última jugada del match sancionó una falta al borde del área que derivó en la expulsión de Carlos Izquierdoz y finalmente la pena máxima -a instancias del VAR- que definió el cotejo a favor de los visitantes. Franco Troyansky, con su polémico festejo, generó una batahola que por poco pasa a mayores. Y ahora recibió sanción.
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino se expidió respecto a las rojas contra el delantero del Tatengue, quien fue informado por el juez Pérez Falcón. En el boletín 6137 se especificó en el expediente 88550 que Troyansky recibió tres fechas de suspensión por haber incitado al público provocando una gresca. Por su parte, los defensores xeneizes Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano fueron sancionados con una fecha cada uno por sus respectivas dobles amonestaciones. Quien no acarreará pena es Darío Benedetto, pese a haber sido divisado realizando polémicos ademanes contra el cuarto árbitro.
Luego de la acción, Troyansky había declarado que “fue todo muy emocional. Me venían a hablar todos, los defensores, el arquero, todos. Dejame pedirle disculpas a la gente si lo tomó a mal, no fue para nadie, solamente fue un desahogo porque hace mucho que no convertía y por volver a este club que me dio todo. Estaba muy contento y lo saqué de adentro”.
De esta forma, los defensores de Boca se ausentarán esta noche en el encuentro ante Banfield en la Bombonera (volverán en el clásico ante San Lorenzo del sábado 9 de julio en el Nuevo Gasómetro), mientras que el atacante del elenco santafesino no estará disponible para Gustavo Munúa frente a Lanús, Banfield y Huracán (recién reaparecerá el miércoles 20 de julio en la visita al Ciclón).
En cuanto a los otros suspendidos de Primera División, se informaron a Jorge Valdez Chamorro de Patronato (un partido), Matías Pérez y Brian Aguilar de Lanús (un partido cada uno), Christian Oliva de Talleres de Córdoba (un partido) y Nicolás Thaller de Atlético Tucumán (un partido). En otro orden de cosas, Los Andes fue suspendido por no presentarse a su partido contra Tigre por los 32avos de final de la Copa Argentina y será impedido de clasificarse a la próxima edición del certamen.
EL INFORME DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
BOCA JUNIORS c. UNION Ia. 24/06/2022 EXPTE. 88550:
1º) Se suspende por un partido al jugador Carlos Roberto Izquierdoz, del Club Boca Juniors. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).-
2º) Se suspende por un partido al jugador Carlos Augusto Zambrano Ochandarte, del Club Boca Juniors. Art. 207 del R.D. (doble amonestación).-
3º) Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D. (incitar al público provocando gresca).-
Fuente: Inobae.

Con un sólido 2-0, el Xeneize se impuso con autoridad en el Superclásico por la fecha 15 del Torneo Clausura y aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.

Con más de 950 competidores, el municipio fue sede de una nueva fecha del campeonato provincial de Rural Bike, un evento que combinó deporte, turismo y trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de La Cocha.

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

El argentino compartirá equipo con Pierre Gasly en la nueva era técnica de la categoría. Alpine confirmó su continuidad tras una temporada en la que Colapinto se ganó el lugar con rendimiento y madurez al volante.

El Tour 1 de la Liga de Voleibol Argentina se disputa desde hoy en el Polideportivo Municipal de Monteros, con la presencia de los mejores equipos del país. Monteros Vóley debutará esta noche ante Boca Juniors, en un duelo que marcará el regreso del medallista olímpico Federico Pereyra.

El accidente ocurrió a la altura de Los Trejos, en el departamento Simoca. El conductor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y volcó, pero no sufrió lesiones.

El mandatario remarcó que esta incorporación fortalece la presencia de la provincia en el Parlamento. “El bloque Independencia seguirá funcionando con tres diputados nacionales, defendiendo los intereses de la provincia de Tucumán y del interior profundo”, sostuvo.

El comisario Gustavo Beltrán fue detenido tras una investigación que confirmó que empleaba personal estatal en obras particulares en su vivienda de El Cadillal. El gobernador Jaldo ordenó su separación preventiva y la inmediata intervención judicial.

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.