Violencia de Género: El MPF capacita al personal policial femenino de Monteros

Las charlas están destinadas a efectivos de la fuerza que intervienen en diferentes procedimientos. Se busca articular protocolos de actuación en casos de violencia

Política21 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este martes 21 de junio, en el Salón de las Mujeres de la ciudad de Monteros, el Ministerio Público Fiscal llevó a cabo una jornada de capacitación acerca de la intervención policial en casos de violencia de género, la cual estuvo destinada al personal femenino dependiente de la Unidad Regional Oeste.


La disertación estuvo a cargo de la fiscal Eugenia Posse, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y contra la Integridad Sexual de Monteros.  También expusieron como oradoras la coordinadora de la fiscalía, Graciela Maccio; y las funcionarias Priscila Hirth y Mariana Córdoba, quienes abordaron temas orientados a los protocolos de actuación en diferentes casos de violencia.

92f29fd6-99ce-4e1d-a142-5e7ace6b4f52

Dicha capacitación tiene como objetivo perfeccionar la intervención de los efectivos de la fuerza en diferentes situaciones que pudieran presentarse, tanto al marco legal normativo, como a las prácticas que deben llevar adelante los efectivos que intervienen en diferentes procedimientos.

eaa50d13-776b-42cf-adb0-8b45e5c73e2e

"La idea es alcanzar un trabajo articulado entre las fiscalías y los policías que son nuestros auxiliares. Ellos tienen muchas de las actuaciones primarias, por lo que se hace vital dotarlos de herramientas para que sepan cómo actuar en distintos procedimientos, ya sea a la hora de realizar una notificación como hacer de apoyo y contención a las víctimas.", señaló Maccio al término del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.