“Hay más gasoil en Tucumán; lo que anunciamos se viene cumpliendo”

El vicegobernador a cargo del poder ejecutivo, Osvaldo Jaldo, fue consultado esta mañana en rueda de prensa acerca del abastecimiento de combustible en la provincia. Al respecto, remarcó que “la oferta se va acercando paulatinamente a la demanda”, permitiendo que las actividades sigan funcionando con normalidad.

Política09 de junio de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Hoy temprano tuve informes del transporte público de pasajeros y de transportistas que están consiguiendo más combustible no solo en las estaciones de servicio, sino también en el mercado mayorista. Pero esta no es la única novedad: están consiguiendo gasoil a un precio más barato. Una vez que la oferta se empiece a acercar a la demanda, y la provisión de combustible se incremente paulatinamente, bajarán los precios”, indicó Jado.

En esa línea,remarcó: “Hay más combustible en Tucumán; seguramente una parte en el mercado mayorista y otra en las estaciones de servicio. Lo que anunciamos se viene cumpliendo al pie de la letra. Primero, con el abastecimiento que paulatinamente se está incrementando. Además, los precios se irán normalizando porque cuando un bien escasea, en cualquier producto de la economía, aumenta el precio”, añadió.

Zafra 2022

El Gobernador adelantó, por otro lado, que este jueves mantendrá una reunión con los empresarios y productores cañeros “para evaluar cómo va la zafra a esta altura”. En ese sentido, explicó que “Salta anunció que ha tenido un 30% de pérdida por la sequía, es decir, que habrá menos caña en el norte. Misiones también informó que no levantará la caña, porque la sequía la perjudicó. Entonces, los tucumanos tenemos que trabajar de manera conjunta, tanto el sector industrial como los cañeros, porque hay que cuidar la actividad entre todos, ya que de ella vive mucha gente. Las decisiones que tomemos tienen que ser con mucha responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.