Suspenden del ejercicio público del ministerio al sacerdote acusado de abuso
"En relación con los hechos de público conocimiento acontecidos en Simoca, en los que se denunció a un sacerdote de mantener una relación con una menor de edad y que desencadenó en hechos de agresión hacia el sacerdote, informo a toda la comunidad diocesana y a la sociedad tucumana en general cuanto sigue" indicó el prelado.
1º - Me pongo a disposición de la presunta víctima y de su familia para acompañarlos a atravesar esta difícil situación.
2º - También me pongo a disposición de la justicia civil para colaborar en lo que considere oportuno.
3º - Al tomar conocimiento de la situación y por tratarse de un presunto delito contra el sexto mandamiento del decálogo cometido por un clérigo con una persona menor de edad, di apertura a la investigación preliminar que prevé el Derecho de la Iglesia para estos casos. Aclaro que esta investigación en nada obstaculiza la investigación que lleva adelante la justicia civil.
4º - El sacerdote denunciado queda suspendido cautelarmente del ejercicio público del ministerio hasta tanto se resuelva su situación procesal.
5º - Ratifico mi compromiso y el de la Iglesia de la Diócesis de Concepción en trabajar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, recordando que es un compromiso de todos los fieles.
6º - También expreso, con profundo dolor y cercanía, mi acompañamiento a toda la comunidad parroquial y diocesana.
Desde la Diócesis se emitió de manera formal un comunicado que lleva la firma del Obispo.