Suspenden del ejercicio público del ministerio al sacerdote acusado de abuso

Locales 26 de mayo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Sobre la denuncia sobre un abuso sexual de una menor presuntamente cometido por un clérigo de la diócesis (Simoca), Monseñor José Antonio Díaz habló con la prensa en la mañana de este jueves.

"En relación con los hechos de público conocimiento acontecidos en Simoca, en los que se denunció a un sacerdote de mantener una relación con una menor de edad y que desencadenó en hechos de agresión hacia el sacerdote, informo a toda la comunidad diocesana y a la sociedad tucumana en general cuanto sigue" indicó el prelado.

1º - Me pongo a disposición de la presunta víctima y de su familia para acompañarlos a atravesar esta difícil situación.

2º - También me pongo a disposición de la justicia civil para colaborar en lo que considere oportuno.

3º - Al tomar conocimiento de la situación y por tratarse de un presunto delito contra el sexto mandamiento del decálogo cometido por un clérigo con una persona menor de edad, di apertura a la investigación preliminar que prevé el Derecho de la Iglesia para estos casos. Aclaro que esta investigación en nada obstaculiza la investigación que lleva adelante la justicia civil.

4º - El sacerdote denunciado queda suspendido cautelarmente del ejercicio público del ministerio hasta tanto se resuelva su situación procesal.

5º - Ratifico mi compromiso y el de la Iglesia de la Diócesis de Concepción en trabajar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, recordando que es un compromiso de todos los fieles.

6º - También expreso, con profundo dolor y cercanía, mi acompañamiento a toda la comunidad parroquial y diocesana.

Desde la Diócesis se emitió de manera formal un comunicado que lleva la firma del Obispo.

9288921d-8d23-4609-b428-f1e4c5fddbca

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias