El tucumano José Lopez pasa sus días en la ciudad de Concepción

El ex secretario de Obras Públicas del Kirchnerismo, condenado por enriquecimiento ilícito, volvió a la provincia tras quedar en libertad en noviembre del año pasado. Aunque se desconoce el lugar de residencia, por estas horas se encuentra en la "Perla del Sur" tras haber pasado cuatro años con prisión preventiva, pero sin condena firme.

Locales24 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Y un día volvió... sin el poder que le brindaba su cargo como hombre de confianza de Nestor y Cristina, el ingeniero José López volvió a recorrer la ciudad sureña, la misma que supo "ayudar" con proyectos y obras concluidas e inconclusas, tanto en el ámbito estatal como privado.

Aunque muchos intentan mirar hacia otro lado e inclusive se animaron a negarlo como "Pedro a Jesús, antes que cante el gallo", el hombre de los bolsos confía que aún hay personas que valoran el trabajo realizado en sus años de poder político. 

Pocos fueron los que se animaron a opinar de él desde aquella madrugada; "Yo solo tengo palabras de agradecimiento por como nos atendió cada vez que solicitamos algo para nuestra ciudad, De lo otro no puedo opinar porque no conozco" había expresado en su oportunidad el ex intendente fallecido Osvaldo Morelli.

 lopez - morelli

Lopez fue detenido a mediados de 2016 cuando intentaba ocultar bolsos con más de 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Tiempo después fue condenado a una pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y por la tenencia de un arma aquella madrugada. Cumplidas las dos terceras partes de su condena, estaba en condiciones de acceder a la condicional, proceso que se efectivizó en noviembre de 2021, tras cubrir una fianza de $14,5 millones.

lopez 1 editada

Según informó en su momento el periodista Sergio Farella en TN, tres amigos se presentaron y fueron aceptados por el Tribunal Oral Federal 1 como garantes. Estos tres fiadores pusieron sus bienes a disposición y en caso de que López se fugue, esos bienes serán ejecutados para cubrir los $14,5 millones.

Según datos a los que pudo acceder BLL, "José está en Concepción desde hace varios días. Permanece junto a  familiares (grupo íntimo) y dialoga con algunos amigos que tiene en esta ciudad" confió una fuente consultada.

Sin una exhibición permanente, el hombre que intentó ser gobernador de Tucumán en 2015, estaría buscando en estas latitudes, la paz que perdió desde aquella recordada madrugada en el monasterio de General Rodríguez.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

Lo más visto
251213130346_31482

Controles fronterizos permitieron incautar 370 kilos de hoja de coca

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de diciembre de 2025

Durante el Operativo Lapacho, las fuerzas de seguridad realizaron importantes secuestros de hoja de coca en distintos controles fronterizos. Además, en un procedimiento paralelo, se detectó un vehículo con un pedido judicial prendario, que fue inmediatamente notificado.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.