Efectivos de la policía evitaron la usurpación de unas viviendas en Concepción
Al llegar al lugar, los policías encontraron a dos familias, compuestas por unas 15 personas entre adultos y menores, que se encontraban ocupando ilegalmente las casas.
Una mujer integrante del grupo dialogó con los uniformados, a quienes les aseguró que se había al Instituto de la Vivienda y que el personal que la atendió le informó que podían ocupar esas casas, ya que no poseían dueño y por tal motivo llevó a toda su familia y a una vecina con sus familiares.
El personal policial le explicó que las viviendas estaban en proceso de construcción, que ya tenían dueños y una vez finalizadas serían entregadas a sus propietarios. Horas más tarde llegó una autoridad del IPV, quien dialogó con los usurpadores para que se retiraran del lugar, lo que concretaron luego y de manera pacífica.
Cabe destacar que en el operativo policial participaron efectivos de la Dependencia policial de Concepción, del Grupo Operativo de Contención, de la División Patrulla Motorizada 911 y de la Dirección Guardia Urbana pertenecientes a la Unidad Regional Sur (URS).