Nación transferirá fondos en compensaciones para el transporte público de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro con Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.
Política12 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de la agenda que desarrolló en la jornada de hoy en Buenos Aires, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo un encuentro esta tarde con Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación. De la reunión también participaron el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina; Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; y Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí.

Hoy firmamos la adenda por la cual Nación se compromete a transferir los fondos en conceptos de compensaciones para el transporte público de Tucumán, correspondientes al segundo trimestre, es decir a los meses de abril, mayo y junio”, expresó Jaldo tras el encuentro.

El gobernador manifestó además que, en la reunión, también se trató el avance en la implementación de la Tarjeta SUBE, la situación actual del transporte público, y las gestiones realizadas para reducir las asimetrías, entre el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, en los fondos distribuidos a nivel nacional.

 
 

Te puede interesar
PU3K3AEVINF4TE22TPKKL6JMAE

Milei lanzó duras críticas a la oposición y empresarios en el Foro Económico del NOA

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de marzo de 2026
En el Foro Económico del NOA, el presidente Javier Milei criticó fuertemente a la oposición y a los empresarios, acusándolos de promover precios altos y salarios bajos. Además, se refirió a la corrupción como uno de los mayores obstáculos para el crecimiento económico y aseguró que su gobierno está siendo atacado por una "carnicería mediática".
Lo más visto
730x473_260318092844_13995

Clasificación de ayuda enviada por Nación

Bajo la Lupa Noticias
Política18 de marzo de 2026
La actividad se realiza tras la llegada de camiones con mercadería y cuenta con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y el referente de La Libertad Avanza en la provincia, Lisandro Catalán.
730x473_260319094604_80470

Secuestran más de 1 kilo de marihuana en un control en la Ruta Nacional 9

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de marzo de 2026
En un operativo realizado por el Destacamento Fronterizo Cabo Vallejo, un automóvil proveniente de Salta fue detenido tras generar sospechas. Al revisar el vehículo, se encontró oculto entre el motor y la carrocería más de 1 kilo de marihuana. El conductor fue detenido y se inició el proceso legal.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.