Concejales de Concepción respaldaron "FICHA LIMPIA" y solicitan que sea aprobado en la Legislatura tucumana

El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto.

Locales 12 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves, un grupo de concejales estuvieron reunidos con el autor del proyecto, el legislador Canelada.
"Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", advirtió Gabriel Jimenez, Presidente del órgano legislativo local.

Esta mañana el proyecto de ley de Ficha Limpia recibió un amplio apoyo por parte de concejales de Concepción. El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto.

LEGISLADOR CANELADA

"Es básico, debiera ser lo normal que las personas con causas penales no ocupen cargos públicos. Hay un compromiso del Concejo y de cada uno de los concejales de apoyar esta iniciativa, darle el impulso necesario para que sea ley. Desde nuestro Concejo, vamos a trabajar en la concientización, de la importancia de este proyecto a través de campañas y de emitir instrumentos legales como las resoluciones. Estos proyectos deben ser estimulados, porque promueven el bien común. Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", expresó Jiménez, sobre la norma que busca evitar que las personas con antecedentes penales no puedan ser candidatas.

FSlU_wNWUAo_rbO

De la reunión también participaron los concejales Ramiro Beti, Raquel Nievas, Eduardo Carrizo, Gladys Costa y Silvia Romero. Todos los presentes posaron con una remera en la que se puede leer la frase "limpiemos el Estado de delincuentes". Tras la reunión, Canelada agradeció el gesto de los concejales y lo consideró como un envión fundamental para que Ficha Limpia se convierta en ley.

"La política no puede ser más la cueva de Alí Babá. El ejemplo debe empezar dándolo la política, y por supuesto que Ficha Limpia debe ser algo que se extienda a todos los poderes del Estado. Y también como sociedad, a través de nuestras decisiones, de nuestros reclamos, de nuestras peleas, debemos excluir de los lugares de importancia y los lugares de toma de decisiones a los delincuentes. Inicialmente, la política debe dar el ejemplo y luego se debe extender a todo los ámbitos de la vida en sociedad", expresó.

Esta no fue la única novedad que tuvo Ficha Limpia en los Concejos Deliberantes. En Tafí Viejo, la edil Gabriela Olea pidió el tratamiento de un proyecto de resolución para que se solicite a la Legislatura que trate el proyecto. Finalmente, se mocionó para que la iniciativa de Olea sea tratada en comisión.

Te puede interesar
Lo más visto