Concejales de Concepción respaldaron "FICHA LIMPIA" y solicitan que sea aprobado en la Legislatura tucumana

El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto.

Locales12 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves, un grupo de concejales estuvieron reunidos con el autor del proyecto, el legislador Canelada.
"Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", advirtió Gabriel Jimenez, Presidente del órgano legislativo local.

Esta mañana el proyecto de ley de Ficha Limpia recibió un amplio apoyo por parte de concejales de Concepción. El autor de la iniciativa, José María Canelada, visitó la sede del Concejo Deliberante de Concepción y se reunió con ediles que se comprometieron a trabajar para que el proyecto se convierta en ley. Además, el presidente del cuerpo deliberativo, Jiménez, adelantó que estudiarán emitir una resolución al respecto.

LEGISLADOR CANELADA

"Es básico, debiera ser lo normal que las personas con causas penales no ocupen cargos públicos. Hay un compromiso del Concejo y de cada uno de los concejales de apoyar esta iniciativa, darle el impulso necesario para que sea ley. Desde nuestro Concejo, vamos a trabajar en la concientización, de la importancia de este proyecto a través de campañas y de emitir instrumentos legales como las resoluciones. Estos proyectos deben ser estimulados, porque promueven el bien común. Todos los concejales nos pusimos a total disposición para que esto se convierta en ley", expresó Jiménez, sobre la norma que busca evitar que las personas con antecedentes penales no puedan ser candidatas.

FSlU_wNWUAo_rbO

De la reunión también participaron los concejales Ramiro Beti, Raquel Nievas, Eduardo Carrizo, Gladys Costa y Silvia Romero. Todos los presentes posaron con una remera en la que se puede leer la frase "limpiemos el Estado de delincuentes". Tras la reunión, Canelada agradeció el gesto de los concejales y lo consideró como un envión fundamental para que Ficha Limpia se convierta en ley.

"La política no puede ser más la cueva de Alí Babá. El ejemplo debe empezar dándolo la política, y por supuesto que Ficha Limpia debe ser algo que se extienda a todos los poderes del Estado. Y también como sociedad, a través de nuestras decisiones, de nuestros reclamos, de nuestras peleas, debemos excluir de los lugares de importancia y los lugares de toma de decisiones a los delincuentes. Inicialmente, la política debe dar el ejemplo y luego se debe extender a todo los ámbitos de la vida en sociedad", expresó.

Esta no fue la única novedad que tuvo Ficha Limpia en los Concejos Deliberantes. En Tafí Viejo, la edil Gabriela Olea pidió el tratamiento de un proyecto de resolución para que se solicite a la Legislatura que trate el proyecto. Finalmente, se mocionó para que la iniciativa de Olea sea tratada en comisión.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.