Diego Vals fue elegido presidente del Colegio Abogados del Sur

El candidato de la lista Belgrano obtuvo 260 votos contra los 200 del Dr. Juan Pablo Brodersen, de la lista Alberdi. "Estas elecciones escribe una página importante en la historia de la colegiación porque fueron cristalinas, transparentes y muy emocionantes" afirmó el Vals.

Locales 10 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la jornada de este martes se llevó a cabo el acto eleccionario en el Colegio de Abogados del Sur, donde había en el padrón 1037 abogados en condiciones de sufragar. En 2020 no se hicieron las elecciones por cuestiones relacionadas a la pandemia y asumieron en aquel momento las autoridades que habían ganado las elecciones en 2018 para compeltar el mandato de cuatro años. 

Se presentaban dos listas, la "Belgrano" encabezada por el Dr. Diego Eduardo Lujan Vals y la "Alberdi" que llevaba como candidato al ex intendente de la ciudad de Aguilares, Juan Pablo Brodersen.

Después de las 19 horas se conocieron los resultados finales donde la Belgrano obtuvo la victoria con 260 votos contra los 200 de la lista Alberdi.

"Esta elección consolida la institucionalidad y hoy el gran y único ganador es el Colegio de Abogados del Sur porque es un día de reencuentro donde nos llena de alegría porque hubo un total respeto y se lo hice saber al Dr. Juan Pablo Brodersen, quien estuvo acá junto a los integrantes de su lista reconociendo los resultados" afirmó Vals.

El elegido Presidente ya ocupó el mismo cargo entre 2012 y 2016.

c77807cf-b52f-463c-9ef0-f850293dd261El electo Presidente junto a la Dra. María Carolina Aragón (Vocal Titular I) y a la Dra. Luján Bustamante, Coordinadora de los cursos de perspectivas de Género de la Organización para el Desarrollo Sustentable.

abogados

lista belgrano colegio abogados del sur

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto