
Se abrieron los sobres de licitación para remodelación del Aeropuerto
La licitación recibió siete ofertas económicas, cuyos montos ya fueron publicados para su análisis.
Está destinado al personal del casco céntrico con todo el valor arquitectónico y ciudad histórica que es, y los accesos a la provincia por donde ingresan extranjeros.
Política06 de mayo de 2022Desde este jueves, inició el programa de capacitación ‘Aprender para el servicio’ del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, que apunta a formar en el lenguaje inglés a efectivos de la fuerza policial que se desempeñan en puntos turísticos.
El Subsecretario de Seguridad José Rolando Gómez supervisó el lanzamiento del curso y celebró la decisión de continuar profesionalizando a la fuerza. “Es un ciclo de capacitaciones que tiene previsto la Subsecretaría de Control de Gestión y la Dirección General de Instrucción de la Policía. Aticana, un instituto muy importante de nuestra provincia eligió nuevamente a la policía para capacitarlos en el lenguaje inglés, que es universal. Está destinado al personal de ciertos sectores turísticos de la provincia, el casco céntrico con todo el valor arquitectónico y ciudad histórica que es, y los accesos a la provincia por donde ingresan extranjeros”, afirmó.
"La Policía de Tucumán se está convirtiendo en una policía de vanguardia y profesional, y eso nos va a dar un nivel alto como tienen otros países. En ese sentido, anhelamos el proyecto de crear en un futuro muy cercano la Policía Turística, porque estamos siempre tratando de innovar y avanzar, de ir a la par de toda la evolución de este mundo globalizado, porque la policía no puede quedar aparte”, agregó.
El Jefe de Policía Comisario General Julio Fernández, destacó la importancia de la formación constante y apuntó a que este curso se pueda ampliar a todos los miembros de la fuerza. “Ahora están capacitándose efectivos seleccionados de diferentes zonas de la provincia quienes se desempeñan en lugares como los Valles y la Capital, porque queremos que tengan los principios básicos del idioma universal. En este sentido, la Policía se está capacitando en distintas materias para adoptar herramientas para el futuro y desenvolverse de la mejor forma”, expresó.
Carina Faur, encargada del área de capacitaciones del Ministerio de Seguridad, contó más detalles. “Comenzamos el curso de inglés que se dicta manera presencial de 16 a 18 horas y va a finalizar el 24 de noviembre. El objetivo dentro de lo que son las áreas de formación dentro de nuestro plan de formación y actualización continua es que este curso se inserte dentro de lo que se llama área del conocimiento, destrezas y habilidades específicas. Porque el objetivo es dotar a nuestro personal de una herramienta que consideramos útil, que es el poder desenvolverse cuando se presenta alguna persona, turista o lo que fuere, que no habla el idioma español pero puede comunicarse a través del idioma inglés. Consideramos importante incluir esta capacitación que se enlazaría con el curso de Anfitrión Turístico que también está previsto dictarse, para que personal policial dentro de las amplias áreas que tienen puedan utilizar estas herramientas para su mejora profesional. Sabemos que con la pandemia resurgió mucho el turismo nacional y que para los europeos el norte es un gran atractivo turístico. Somos punto focal en el sentido de recepción de turistas europeos y por eso es un herramienta útil para nuestra fuerza policial”, explicó la funcionaria.
La licitación recibió siete ofertas económicas, cuyos montos ya fueron publicados para su análisis.
La nueva ampliación del penal agrega 700 plazas y eleva la capacidad total a 1.470 internos, con una inversión de $27.186.950.936.
El presidente Javier Milei habló en cadena nacional desde el Salón Blanco para presentar el proyecto de Presupuesto 2026 que enviará al Congreso. En su mensaje, remarcó los logros de su gestión en materia económica, agradeció a la sociedad por el esfuerzo realizado y adelantó aumentos en partidas claves como jubilaciones, salud, educación y universidades.
La subsecretaria de Salud, Cristina Majul, confirmó la conformación de un equipo interdisciplinario en la localidad y la adecuación de una sala especial para desintoxicación en el hospital local. Las madres expresaron su gratitud y destacaron el acompañamiento del Ministerio de Salud y del gobernador Osvaldo Jaldo.
La Justicia revirtió una decisión del juzgado federal de Río Gallegos que le permitía sufragar pese a la condena que purga por la causa Vialidad.
El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.
Trancelino Sosa, Orlando Belmonte y José Torrent recibieron muy emocionados esta distinción y agradecieron públicamente al sr Intendente municipal Enrique Orellana por tan importante reconocimiento.
Carlos Espíndola y Alberto Ponce, policías retirados, se reunieron con la legisladora Raquel Nievas en representación de retirados, personal penitenciario y viudas. Denunciaron demoras de hasta seis meses en el pago de actualizaciones salariales y convocaron a una marcha en Plaza Independencia.
La Asociación Meta Bici Tucumán informó que en las últimas dos semanas sucedieron al menos 4 accidentes que involucraron a ciclistas en las rutas tucumanas. Hasta el momento hay tres víctimas fatales: Federico Osvaldo Ovejero, Gonzalo Ezequiel Prokop y Silvia Robles. Mientras tanto, José Cheo Hernández lucha por su vida en estado reservado.
Concepción celebrará su 125° aniversario con un desfile cívico-militar el viernes 31 y una semana de actividades culturales. El intendente confirmó la presencia de Soledad Pastorutti, Bersuit y la posible participación de Sergio Galleguillo en el cierre de los festejos.