Villa Urquiza: Un recluso murió al intentar separar una pelea entre compañeros

La víctima intentó separar al agresor y otro recluso, cuando fue apuñalado en el pecho. Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Policiales01 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Ministerio Público Fiscal investiga el asesinato de un reo en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza. El hecho ocurrio el sábado, entre las 15:00 y las 16:00 horas. La víctima identificada como Martín Edgardo Aguirre (29), fue apuñalada en su celda del pabellón de la Unidad N° 1. Se encontraba privado de su libertad por tentativa de homicidio, a disposición del Juzgado Conclusional II.

En tanto que su atacante fue identificado como Carlos Antonio Reynoso (25), quien está preso desde 2019 (por siete años) por una causa de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado, a cargo de la Cámara Penal Sala V- Juzgado de Ejecución de Sentencias.

0b5bbadb-4c85-44d5-8ab5-86049052c144

Se hizo presente en el penal el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II, junto al coordinador de la misma, Alejandro Valeros, con el fin de llevar adelante las primeras tareas investigativas. También actuó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que realizó las pericias de rigor, y efectivos de la División Homicidios de la Policía.

6944d4a1-cede-445b-a9e1-d744bfffa01e

Según las primeras averiguaciones, Reynoso, que tenía dos cuchillos, comenzó a pelear con otro interno y lo terminó hiriendo. En ese momento, Aguirre irrumpió para tratar de separarlos y Reynoso lo apuñaló en el pecho. Lo trasladaron al Hospital Avellaneda, donde falleció. El próximo lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el agresor.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.