Villa Urquiza: Un recluso murió al intentar separar una pelea entre compañeros

La víctima intentó separar al agresor y otro recluso, cuando fue apuñalado en el pecho. Intervino en la investigación la Unidad Fiscal de Homicidios II.

Policiales 01 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio Público Fiscal investiga el asesinato de un reo en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza. El hecho ocurrio el sábado, entre las 15:00 y las 16:00 horas. La víctima identificada como Martín Edgardo Aguirre (29), fue apuñalada en su celda del pabellón de la Unidad N° 1. Se encontraba privado de su libertad por tentativa de homicidio, a disposición del Juzgado Conclusional II.

En tanto que su atacante fue identificado como Carlos Antonio Reynoso (25), quien está preso desde 2019 (por siete años) por una causa de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado, a cargo de la Cámara Penal Sala V- Juzgado de Ejecución de Sentencias.

0b5bbadb-4c85-44d5-8ab5-86049052c144

Se hizo presente en el penal el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad de Homicidios II, junto al coordinador de la misma, Alejandro Valeros, con el fin de llevar adelante las primeras tareas investigativas. También actuó personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, que realizó las pericias de rigor, y efectivos de la División Homicidios de la Policía.

6944d4a1-cede-445b-a9e1-d744bfffa01e

Según las primeras averiguaciones, Reynoso, que tenía dos cuchillos, comenzó a pelear con otro interno y lo terminó hiriendo. En ese momento, Aguirre irrumpió para tratar de separarlos y Reynoso lo apuñaló en el pecho. Lo trasladaron al Hospital Avellaneda, donde falleció. El próximo lunes se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el agresor.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.