El MPF presentó el nuevo dron de última tecnología incorporado para las investigaciones

Política 07 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales realizaron un vuelo de demostración sobre la ciudad sureña. Se trata de una herramienta de avanzada que permite detectar mapas de calor y sobrevolar a gran distancia.

Este jueves 7 de abril, en el playón de la nueva terminal de Ómnibus de la ciudad de Concepción, el ministro público fiscal, Edmundo Jiménez, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), exhibieron ante los medios de comunicación locales, el dron de última tecnología, incorporado recientemente al departamento de Informática Forense.

Se trata de una herramienta que permitirá optimizar la planificación y ejecución de las medidas judiciales.

"Cómo política de persecución del delito, consideramos que no hay otra alternativa que incorporar tecnología, capacitar y estar al más alto nivel. Es muy útil esta herramienta, sobre todo para medidas en zonas complicadas", indicó el ministro en rueda de prensa.

Tecnología de avanzada

Entre sus principales características, se destaca la autonomía de vuelo de 55 minutos, la capacidad a ocho kilómetros de distancia de la base de control y una altura máxima que puede alcanzar los 7.000 metros. La nave no tripulada posee un sensor más grande que mejora notablemente la calidad del zoom. A su vez, la cámara de imagen térmica permite localizar a una persona que permanezca oculta en las malezas o detrás de los árboles, por citar algunos ejemplos.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias