googleb909a2e4ef9083ad.html

Crimen en Humaitá: Los imputados por el MPF quedarán en libertad pero seguirán investigados

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva para tres de los cuatro aprehendidos en las últimas horas por el ataque al agricultor Ramón Aurelio Brito y su esposa Mercedes Eduarda Zurita. En audiencia realizada este sábado, el Juez Cristian Velazquez resolvió no hacer lugar al pedido.
Judiciales02 de abril de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En audiencia pública, realizada hoy de manera virtual por el Centro Judicial Concepción, la justicia dispuso que ninguno de los cuatro aprehendidos queden privado de libertad por el asesinato del cañero Ramón Aurelio Brito (81) y la golpiza a su esposa Mercdes Zurita (78).

BLL participó de la audiencia donde el juez Cristian Velázquez rechazó el pedido del MPF, además el magistrado decició darle la inmediata libertad a uno de ellos, ya que la abogada defensora, Dra. Paula Morales Soria pudo comprobar mediante filmaciones de una cámara que uno de sus defendidos se encontraba en la ciudad de Aguilares (en un casino desde las 14.30 a 21.40 / 22:00) al momento del hecho; "Es imposible estar en dos lugares al mismo tiempo" argumentaron desde la defensa.

Más allá de esta decisión, esta persona seguirá ligado a la investigación, por lo que el juez también impuso las siguientes medidas; someterse a la investigación, fijar un domicilio, no entorpecer la causa y asistir a todas las citaciones futuras.

HOMICIDIO HUMAITA 1

 - El MPF SOLICITABA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 MESES PARA LOS TRES ACUSADOS.

- LA DEFENSA SE NEGÓ A ESTO Y SOLICITÓ MEDIDAS DE COERCIÓN DE MENOR INTENSIDAD.

-  JUEZ VELAZQUEZ RESOLVIÓ NO HACER LUGAR AL PEDIDO DEL MPF Y DETERMINÓ OTRAS MEDIDAS DE COERCIÓN:

1 -  Caución Real de 500 mil pesos para cada uno de los imputados.

2 -  Prohibición para salir de la provincia, entregando la documentación ( DNI Y PASAPORTE) a la justicia.

3 - Prohibición de acercamiento a la víctima Mercedes Zurita, al testigo G y de todas las partes en un radio de 300 metros.

4 -  Prohibición de portación de armas.

5 -  Fijar domicilios en la ciudad de Concepción. (Esto fue ofrecido por la defensar, con el fín de garantizar que sus defendidos no tendrán contacto, tanto con el lugar del hecho, como con las personas que forman parte de la causa)

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
HVwO06tW0AASdKU

Murió el ex legislador tucumano Guillermo Gassenbauer a los 44 años

Bajo la Lupa Noticias
Política28 de octubre de 2026
El dirigente fue encontrado sin vida en su domicilio y la Justicia investiga las circunstancias de su fallecimiento. El fiscal Pedro Gallo interviene en la causa. Gassenbauer ocupó una banca en la Legislatura provincial entre 2011 y 2019 y fue vicepresidente primero del cuerpo.