Acribillaron de ocho tiros a un Policía Federal que residía en el barrio El Clavillo de Concepción

Giuliano Edgardo Tierro brindaba servicios en la División Unidad Operativa Concepción y estaba de vacaciones con su pareja en Buenos Aires. Tras un operativo de seguridad en Fuerte Apache, detuvieron a tres sospechosos por el crimen. Hace cuatro años residía en "La Perla del Sur" y alquilaba un departamento en Guillermo Rosales y Plumerillo.

Policiales 31 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El efectivo policial se encontraba con su esposa al momento en el que los ladrones intentaron asaltarlo, luego de que hubiesen pactado la compra venta de un celular a través de una aplicación.

Fuentes policiales informaron que la pareja que reside en Tucumán estaba ubicada en la calle Francisco Madero 1583, a la espera de encontrarse con el usuario “Dani Diglio” con el que habían acordado -a través de la plataforma marketplace- realizar la compra de un celular.

Tras el hecho, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguió el rastro de manchas de sangre de uno de los delincuentes que fue herido, que condujeron hacia el Nudo 4 del barrio “Fuerte Apache”.

NGYB7ZF6QBCQXNIZOM5RM7YJMQ

Según testigoss, dos delincuentes ingresaron al monoblock 36, donde uno de ellos dijo que luego irían a un hospital para atender a su compañero, quien había sido herido.

Fue entonces que personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital Vélez Sarsfield de un delincuente con heridas en un pómulo, en el torso y en un brazo, quien fue identificado como Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28), dijeron las fuentes.

Ledesma Pérez fue reconocido por las vestimentas, las mismas con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

Luego de tareas de investigación en la zona, se logró la detención de un segundo sospechoso, identificado como Alexis Daniel Paz (23), cuñado de Ledesma Pérez, quien fue reconocido por la pareja del subinspector Tierro.

Finalmente, el tercer sospechosos fue apresado también en uno de los edificios de “Fuerte Apache” y fue identificado como Brian Alexander Ledesma (26), hermano del herido.

”Todos tienen antecedentes”, confirmó a Télam una investigador policial, quien detalló que Ledesma Pérez cumplió una condena en la Unidad Carcelaria 53 de Malvinas Argentinas por el delito de “robo calificado”, cometido en 2014, señalaron las fuentes.

Cómo fue el asesinato de Giuliano Tierro

El crimen fue registrado por cámaras de seguridad. En el video se ve como la pareja que reside en Tucumán esperaba encontrarse con el usuario “Dani Diglio” con el que habían acordado realizar la compra de un celular.

Luego de unos minutos, aparecen los delincuentes y los interceptan de atrás. La mujer le entregó todas las pertenencias, mientras que el hombre se resistió y entró en un enfrentamiento con uno de los delincuentes, sin dejarlo escapar.

Mientras los dos compañeros lo esperaban para huir por el mismo lugar por el que habían llegado, el delincuente atrapado comenzó un tiroteo con el policía que estaba en el piso.

Giuliano Tierro efectuó solo dos disparos, mientras que el ladrón que estaba de pie le impactó ocho balas en el cuerpo. Luego de dispararle, el asesino huyó a pie.

Tierro se desempeña como subinspector en Tucumán. Entró al Hospital Carrillo con vida, pero luego de unos minutos falleció a las 20:20 de este miércoles.

Del hecho también resultó herido uno de los vecinos, identificado como Pedro Alban Molin, que salió al escuchar el tiroteo y recibió un disparo. Se trata de un jubilado boliviano que fue trasladado a un hospital y está fuera de peligro.

Investiga en la causa el fiscal Correa de Fiscalía Interviniente, quien automáticamente dispuso peritos del cuerpo, relevamiento de cámaras, testigos y diligencias de rigor.

Te puede interesar
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.

Lo más visto