Se suspenden las carreras cuadreras en Tucumán

El Gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que la Policía no va autorizar más este tipo de actividades, hasta tanto no se dicte una nueva legislación.

Tucumán 28 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Con la Policía tomamos la decisión de no autorizar más carreras cuadreras de caballos", afirmó el gobernador Osvaldo Jaldo este lunes luego de reunirse en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, y la Plana Mayor de la Policía de Tucumán.

No estamos en contra de las carreras cuadreras, pero sí de cómo se las realiza actualmente, de manera muy informal porque no hay una ley vigente con reglamentación", expresó el Primer Mandatario y agregó: "nos preocupan porque no hay seguridad ni para los organizadores ni para los espectadores ni para los animales".

A raíz de su decisión, Jaldo dijo que pedirán a la Legislatura una nueva ley. "Mientras tanto las cuadreras se pueden hacer en el Hipódromo de Tucumán, con todo reglamentado", sostuvo y adelantó que solicitó al ministro del Interior, Miguel Acevedo, a hablar con intendentes y delegados comunales para que no extiendan ningún permiso más en todo el territorio provincial para estas carreras "porque ellos serán los responsables".

Por otro lado, el encuentro con los representantes del área de Seguridad, también sirvió para hacer un balance de los operativos del fin de semana. "Analizamos los operativos que se hicieron en diferentes puntos de la provincia, de control vehicular, documentación y alcoholemia. Este fin de semana ocurrieron muchos accidentes fatales. Por eso queremos seguir profundizando este tipo de controles de la Policía de Tucumán para que quienes conduzcan vehículos lo hagan de manera reglamentaria", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.