Llega a Tucumán “Tu Taxi Seguro”

Tucumán 25 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
En la mañana de este viernes, el Ministerio de Seguridad y el Sindicato de Peones de Taxi rubricaron el convenio que permitirá a los choferes y pasajeros del servicio disponer de un dispositivo tecnológico de seguridad.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, acompañado del subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, y el asesor del ministerio, Sebastián Tula Rizo. Contó con la presencia del secretario General del Sindicato, Carlos Pizarro, y del representante de las 62 Organizaciones Justicialista Tucumán, Juan Jesús Soria.

Finalmente se concretó el desarrollo de una aplicación móvil que consta de un “Botón de Alerta” para que los taxistas y pasajeros viajen más tranquilos, ya que la aplicación se encuentra vinculada de manera directa con el Sistema de Emergencias 911.

En tal sentido, el secretario de Seguridad brindó detalles acerca de las ventajas de contar con esta nueva herramienta y de qué manera impactará en beneficio de los tucumanos: “Luego de las  reuniones que se llevaron a cabo durante el mes de marzo y en base a las necesidades planteadas por el Sindicato de Peones de Taxi, se celebró la firma de un convenio para el uso de una aplicación de seguridad preventiva que repercutirá directamente en el SIE 911”.

En tanto, Pizarro expresó: “La aplicación alcanzará a todos los propietarios y choferes de taxi, servirá para contrarrestar la acción delictiva en contra de los taxistas, tanto choferes como pasajeros contarán con un botón antipánico para transmitir la señal al  911”.

A partir del día de hoy la aplicación ya estará disponible, los taxistas la pueden utilizar y en los días venideros se evaluarán los resultados obtenidos.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias