Boca le ganó a River y llegó a la punta de la zona B

El Xeneize se impuso por 1-0 al Millonario con gol de Sebastián Villa, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional; volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años.

Deportes20 de marzo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El colombiano aprovechó un gosero error de González Pires a los 8 minutos del complemento y marcó el único tanto del encuentro. Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron replegados gran parte del juego y contó con su arquero Agustín Rossi como la gran figura del encuentro.

Superclasico

Con este triunfo, Boca Juniors (14 pts) alcanzó a Estudiantes de La Plata en las posiciones de la Zona B y le impidió al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo de seguir en lo más alto de la tabla de la Zona A, quedando tercero (13 pts), detrás de Racing (15 pts) y Unión de Santa Fe (14 pts).

El historial del Superclásico entre River y Boca

Con el triunfo del equipo de Sebastián Battaglia, el mano a mano entre ambos quedó de la siguiente manera: Boca ganó 90, River se impuso en 84, y empataron en otras 84 oportunidades de los 258 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. -Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-.

 En el detalle de los encuentros jugados por copas nacionales, como lo es la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina, el que lleva la delantera es el conjunto de Núñez, que ganó cuatro contra dos del Xeneize; los empates fueron seis.

 En tanto, La Bombonera fue escenario de 102 cotejos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 35 empates y 21 festejos visitantes.

Te puede interesar
racing-vergara_1440x810

Racing se impuso a Defensa con un gol de Duván Vergara

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de noviembre de 2025

La Academia venció 1 a 0 al Halcón en Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. Con dominio de juego y mayor intensidad, el equipo de Gustavo Costas sumó una victoria clave para seguir en zona de competencia.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.