Boca le ganó a River y llegó a la punta de la zona B

Deportes 20 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Xeneize se impuso por 1-0 al Millonario con gol de Sebastián Villa, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional; volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años.

El colombiano aprovechó un gosero error de González Pires a los 8 minutos del complemento y marcó el único tanto del encuentro. Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron replegados gran parte del juego y contó con su arquero Agustín Rossi como la gran figura del encuentro.

Superclasico

Con este triunfo, Boca Juniors (14 pts) alcanzó a Estudiantes de La Plata en las posiciones de la Zona B y le impidió al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo de seguir en lo más alto de la tabla de la Zona A, quedando tercero (13 pts), detrás de Racing (15 pts) y Unión de Santa Fe (14 pts).

El historial del Superclásico entre River y Boca

Con el triunfo del equipo de Sebastián Battaglia, el mano a mano entre ambos quedó de la siguiente manera: Boca ganó 90, River se impuso en 84, y empataron en otras 84 oportunidades de los 258 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. -Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-.

 En el detalle de los encuentros jugados por copas nacionales, como lo es la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina, el que lleva la delantera es el conjunto de Núñez, que ganó cuatro contra dos del Xeneize; los empates fueron seis.

 En tanto, La Bombonera fue escenario de 102 cotejos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 35 empates y 21 festejos visitantes.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias