Proponen crear un Fondo de Ayuda por daños climáticos y solicitan extensión de beneficios para taxistas

Los proyectos fueron presentados por la concejal Raquel Evangelina Nievas y el Bloque Juntos por Concepción; "debemos estar en concordancia con las necesidades que padecen en la actualidad los sectores más vulnerables y castigados de nuestra sociedad" afirmó la edil radical.

Locales 18 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Los cambios climáticos están afectando cada día mas y los vecinos de Concepción no van a quedar afuera de los daños colaterales que esto genera por eso queremos justificar nuestro proyecto, para que desde uno de los poderes del estado podamos ayudar a las familias vulnerables. Este Concejo Deliberante cuenta con una Comisión de Acción Social y la idea es que pueda contar con un fondo de ayuda urgente para las familias que sufran daños producto de catastrofes climáticas y de urgencias como incendios y hechos similares" señaló la edil radical.

Sobre los cuestionamientos recibidos por parte de algunos de sus pares, Nievas aclaró que si bien es cierto el ejecutivo cuenta con la Secretaria de Acción Social, esta idea no soprepasaría sus funciones; "no tenemos la estructura ni la misión que tienen desd ese secretaría pero si tenemnos una comision que se dedica a aspectos sociales. Ya el año pasado este concejo donó un monto importante al Hospital Regional, dinero que salió, una parte de la institución y otra de los honorarios que recibimos cada concejal y recordando también que años atrás se compraron aires acondicionados y computadoras para nosotros los concejales" aclaró Nievas.

RECIBIRÍAN ASISTENCIA ECONÓMICA DESDE EL H.C.D. AQUELLAS FAMILIAS VULNERABLES QUE SUFRIERON INUNDACIONES, TORNADOS, VIENTOS FUERTES, CAÍDA DE RAYOS O ÁRBOLES EN SU PROPIEDAD, INCENDIO, ENTRE OTROS DESASTRES. 

placa audio DRA.REN

 

incendio 4

PROYECTO CONCEJAL REN

"Por la pandemia y cuestiones de coyuntura hay una crisis económica en el país y la ciudad de Concepción no está ajena a estas cuestiones por eso creo que este proyecto debería prosperar".

"El monto que abarcaría este fondo sería de un 20 por ciento o más del ingreso que percibe el Concejo Deliberante después de descontar sueldos y gastos corrientes" destacó la edil.

BENEFICIOS PARA LOS TAXISTAS

taxis okRaquel Nievas presentó tambien un proyecto de ordenanza que buscaría beneficiar al sector del transporte público de pasajeros; "con esta crisis económica actual los taxistas se ven imposibilitados de poder cambiar las unidades, por eso propongo basada en la Ley N° 9.482 - establece de manera excepcional hasta finales de 2022 la suspensión de las exigencias - que el municipio de Concepción de adhiera a esta normativa provincial y estemos en sintonía con la realidad que viven los trabajadores taxistas".

proyecto REN Taxis

Te puede interesar
Lo más visto