Tucumán: Multitudinaria marcha por el Día de la Mujer

Sociedad 08 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Múltiples organizaciones, desde las alineadas al Gobierno nacional hasta las fuerzas de izquierda, participan en la movilización por el 8M.

Como cada 8 de marzo -en especial, de los últimos años-, miles de mujeres conformaron una gruesa columna que recorrerá las calles del centro de San Miguel de Tucumán.

Las distintas columnas de las organizaciones participantes concentraron en la plaza Urquiza. Desde allí se movilizarán hacia la plaza Independencia.

La igualdad de derechos, la exigencia de que las autoridades de los distintos el Estado hagan cesar los femicidios y las violaciones son los principales reclamos que se oyen en los cánticos y que se leen en las banderas que muestran militantes de diversas organizaciones políticas y sociales.

da-internacional-de-la-mujer-con-reclamos-vida-contra-violaciones-arranco-marcha-8m-tucuman-933854-185438
Fotos: Diego Aráoz

Los rostros de los seis jóvenes a quienes atraparon in fraganti mientras violaban a una mujer en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también fueron mostrados, a modo de escrache, y en el marco del reclamo por mayor seguridad para las mujeres.

No se trata de una movilización homogénea. Como suele ocurrir con marchas de alto contenido político, las organizaciones participantes no alcanzaron un acuerdo, y optaron por llevar sus propios reclamos. Por un lado, marcharon grupos más afines al Gobierno nacional; por otro, los partidos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad y organizaciones piqueteras.

Sumadas todas las agrupaciones marchantes fácilmente ocupaban entre siete y ocho cuadras.

Fuente: La Gaceta

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias