Ariel Garcìa: "No puede un partido democràtico estar intervenido"

Política 27 de febrero de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El referente de los Boina Blanca resaltó la importancia del camino de normalizaciòn del partido en la provincia. El 24 de abril los 50 mil afiliados elegirán a sus autoridades entre las distintas líneas internas, las que tendrán que presentar a sus candidatos hasta el 24 de marzo próximo.

El radicalismo está intervenido desde marzo de 2019 con José "Lucho" Argañaráz y Pablo Macchiarola como interventores.

Ariel García destacó el momento y la decisión tomada desde la actual conducción interviniente; "lo venimos diciendo y pidiendo desde hace tiempo ya, que no podemos tener un partido intervenido y acefalo. Debemos tener autoridades elegidas democraticamente, que la gente pueda elegir libremente" afirmò Garcia.

"Desde el movimiento Boina Blanca queremos reivindicar ese radicalismo que representò Celestino Gelsi, con vocaciòn de poder, que no vaya de furgòn de cola de ningùn otro partido sino que sea el eje conductor, el partido convocante a la mayorìa de los tucumanos a transformar la realidad y recuperar el sueño de los tucumanos" dijo Garcìa.

Sobre el proceso abierto para normalizar el partido centenario en Tucumàn y los nombres que aparecen como posibles conductores, Garcìa dijo; "Bienvenidos si hay sectores del partido que entienden que el radicalismo tiene que ser esa locomotora que lleve los vagones que hagan falta para que Tucumàn salga adelante y aùn mas si elegimos autoridades en un proceso democratico. En el libre juego de las ideas es donde debemos ir encontrando los denominadores comunes que permitan ver de que forma podemos revertir la realidad que hoy viven los jovenes, en una provincia donde de cada diez de ellos, siete viven por debajo de la lìnea de la pobreza. Necesitamos recuperar a esos jovenes, sus sueños, porque son el futuro que tenemos pero ademàs son el presente que los golpea".

ariel-garcia-1024x580

"Tucumán necesita de un radicalismo que piense y se ocupe de los problemas de la gente. Un Movimiento que mire con optimismo al futuro y que luche para que nadie se quede atrás" concluyò el politòlogo tucumano.

El 24 de abril de este año se realizarán las elecciones de autoridades en todos sus cargos, además de la composición del comité provincial de la Juventud Radical. 

resize_1587087841El concejal capitalino José "Lucho" Argañaráz es el actual interventor de la U.C.R. en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias