Hay detenidos: Una banda organizada se dedica a robar con inhibidores de alarma en el sur

Un grupo de personas denunciaron que habían sido despojados de las pertenencias que tenían en el interior de sus vehículos en Concepción y Aguilares. El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Investigación, solicitó una orden de allanamiento en un domicilio de Alderetes, donde se secuestró un auto y otros elementos de prueba. Además, requirió la detención de dos sospechosos.

Judiciales24 de febrero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción, en conjunto con personal de la Unidad Regional Sur de la Policía, lleva adelante múltiples medidas en torno a una causa relacionada con el robo con inhibidores de alarma de vehículos, que se originó a raíz de denuncias efectuadas por damnificados de Concepción y Aguilares. 
Por instrucciones del fiscal Miguel Varela, el martes último se realizó una medida de allanamiento en una vivienda de la ciudad de Alderetes, donde se logró ubicar un vehículo con el cual se habrían movilizado los presuntos autores al momento de cometer los hechos, así como también se procedió al secuestro inhibidor de frecuencia y otros elementos de prueba que se hallaron en el lugar. En el día hoy, jueves 24 de febrero, se profundizaron las medidas investigativas y se procedió a formalizar el secuestro de dicho vehículo, marca Ford Focus blanco, implicado en la causa. Con esas evidencias, más filmaciones de una cámara de seguridad con la que cuentan los investigadores, la fiscalía solicitó órdenes de detención en contra de los presuntos autores que están siendo buscados para ser sometidos al proceso, según señalaron fuentes del MPF.

AGUILARES 1

Una banda organizada

El legajo se inicia como consecuencia de la denuncia formulada por una mujer. quien manifestó que el día 8 de febrero, alrededor de las 19.00 horas, dejó su vehículo particular estacionado sobre la calle San Martin al 700 de Concepción, y se bajó rumbo al centro de la ciudad para realizar unas compras. La víctima regresó a la media hora, se subió a su auto sin notar nada extraño hasta que a los pocos metros se percató de que le faltaba una cartera con dinero y otros elementos que había dejado en el interior. Ante eso la mujer volvió al lugar y le consultó a los empleados de un comercio que está justo al frente de donde había dejado el auto si no habían advertido lo sucedido. Luego solicitó permiso para observar las cámaras de seguridad del local en cuyas filmaciones se pudo ver que un auto blanco, marca Ford Focus, se para al costado del vehículo de la señora y del mismo desciende un hombre que se acercó a la puerta de acompañante y luego se retira con una bolsa roja que se encontraba dentro del auto de la denunciante. Además de este hecho, se reportaron otros similares en Aguilares. En todos los casos los damnificados dijeron que habían dejado estacionados los autos en la vía pública y que no les habían forzado las puertas.

fiscal varela

“Estaríamos en presencia de una banda organizada dedicada a esta clase de actividad ilícita (hurto con inhibidores electrónicos) que operaría en diferentes puntos de la provincia. Los hechos fueron cometidos en la ciudad de Aguilares y Concepción y no se descarta nuevas víctimas”, expresó el fiscal Varela.

Te puede interesar
Lo más visto
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 17.32.05

Padres y alumnos fueron a tribunales por la estafa de la fiesta de egresados

Bajo la Lupa Noticias
Locales22 de diciembre de 2025

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.