Concejales piden boleta única y PASO provinciales

Los ediles de la ciudad de Concepción Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez expresaron su apoyo a los proyectos de Boleta Única y PASO provinciales que impulsa el legislador Raul Albarracin (Bloque PJS - Recuperemos Tucumán) en la Legislatura.

Locales24 de febrero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Mediante un comunicado, Mazzuco y Jiménez manifestaron necesario "saldar la deuda de calidad institucional en Tucumán".

"Lejos quedó la crisis de agosto de 2015 tras los comicios más cuestionados y bochornosos que se tenga memoria en la provincia y la consecuente falta de legitimación que marcó el inicio del gobierno de Juan Manzur, hechos que lo determinaron a convocar a referentes políticos y sociales para debatir la tan necesaria reforma política. Casi 7 años han pasado del 'Tucumán Dialoga' y la reforma profunda del sistema político provincial sigue siendo una deuda pendiente de este gobierno", señalaron.

Asimismo, los ediles consideran que "es imperioso poner el sistema electoral a la altura de los tiempos que corren, dejando atrás al sistema que ya tiene 110 años de vigencia, que está agotado y ya dió todo lo que podía dar".

"Debemos dar un salto de calidad y de certeza hacia adelante de manera que en 2023, cuando los tucumanos vayamos a votar, lo hagamos con la tranquilidad de que vamos a poder elegir a los candidatos de nuestra preferencia y que los resultados van a ser absolutamente certeros y transparentes", puntualizaron.

En ese sentido, Mazzuco y Jiménez sostienen que "la implementación de la boleta única y las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias provinciales resulta necesaria e imperiosa. Se trata de herramientas sanas para la democracia que fortalecerán las instituciones político - electorales de Tucumán en pos de lograr elecciones participativas y transparentes"

Finalmente, plantearon que "los legisladores tienen por delante un gran desafío y una oportunidad única para debatir en profundidad las distintas iniciativas tendientes a la tan postergada reforma política y electoral, y construir consensos que las mejoren para dar cumplimiento a los justos reclamos de la sociedad y sumarnos a las provincias que apuestan por la transparencia".

Te puede interesar
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.

Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

Lo más visto
a07b3da6-4dab-4c52-a44a-56d3d13fae8e

Un adiós que duele y enorgullece

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de diciembre de 2025

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.