Si no hay respuestas de Nación, UATRE iniciará medidas de fuerzas

Reclaman al ministro Claudio Moroni el reconocimiento de las autoridades elegidas en el 30° Congreso Nacional celebrado en octubre pasado en Rio Negro. "Estamos unidos y seguiremos con esta lucha porque los derechos sindicales y los recursos de los trabajadores no son negociables" coinciden los dirigentes de distintas provincias.

Política 22 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Ricardo Ferreyra, delegado regional de UATRE TUCUMÁN, acompañado por representantes de las seccionales del interior, estuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en calle Junín 67, para realizar una presentación ante la situación que atraviesa Tucumán a raíz de los acontecimientos a nivel Nacional en torno al conflicto que tiene el gremio con el ministro, Claudio Moroni.

“Es una situación muy delicada, por eso hoy en todo el país estamos haciendo la entrega de una nota para que el Ministerio adopte las medidas necesarias para el normal funcionamiento de nuestra institución”, afirmó Ferreyra al medio Tucumán al Instante.

Según detalló, la situación se agravó porque Nación no reconoce las figuras elegidas en el Congreso de Rio Negro. Allí, el 80% de los congresales asistieron “y ratificamos a las autoridades que no son reconocidas”. Uno de ellos es el tesorero de UATRE “algo que afecta la economía porque los trabajadores no pueden percibir los salarios; además los afiliados están en problemas porque no pueden acceder a los beneficios escolares”, aseveró el delegado regional de UATRE TUCUMÁN.

En este sentido aseguró que llevan dos meses sin recibir dinero. Tampoco llegan los elementos escolares. “El ministro nos está hostigando. Queremos que la persona que tome decisiones, lo haga rápidamente”, añadió.

Sobre la nota presentada manifestó que en caso de no tener respuestas a la misma “seguramente sí habrá movilizaciones. Saldremos a las calles porque estamos a días iniciar las paritarias y no hay novedades de nada”.

Estado de alerta y movilización en otras provincias

Te puede interesar
433679001_903373105131586_8517757281357751013_n

La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de marzo de 2024

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

Lo más visto