Yacarés escapando: El impacto del fuego en Corrientes

Con graves quemaduras, los animales que resistieron a las llamas, tuvieron que abandonar su hábitat natural.

Nacionales 19 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El fuego en Corrientes está fuera de control y afectó no sólo a los productores y habitantes, sino también a miles de animales que viven en la provincia. Por las llamas, se produjeron cientos de muertes mientras que otros, con graves quemaduras, intentan sobrevivir escapando de su hábitat natural.


Las imágenes de estos animales intentando huir de los incendios se viralizaron en las redes. La más conmovedora es la de un grupo de yacarés, que están en peligro de extinción, escapando junto a sus crías.
Más allá de lo que está ocurriendo con los caimanes, también se puede ver cómo el fuego quemó vivos a miles de animales que habitan en la región de

Esteros del Iberá, Paraje Galarza e Ituzaingó.


Familias del Paraje Galarza, Talaty e Ituzaingó fueron evacuadas por los incendios en Corrientes
En Corrientes se quemaron más de 600.000 hectáreas y esto llevó a los bomberos a evacuar a las familias que viven en Paraje Galarza, Talaty e Ituzaingó.
A pesar de que algunas personas intentaron llevarse muebles, electrodomésticos y objetos de valor, tuvieron que irse de inmediato por el avance del fuego que ya arrasó con más del 7% de la superficie provincial.
Si bien varias provincias enviaron refuerzos para combatir el fuego, se supone que las llamas sólo se apagarán con la lluvia.

“El único alivio es la lluvia”

“La situación sigue siendo crítica. El único factor de alivio sería la lluvia, pero por el momento está alejada de Corrientes”, dijo Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia a TN.
Bertoni explicó que se extremaron esfuerzos para combatir las llamas, pero aún así no es suficiente. “Tenemos a todos los bomberos voluntarios trabajando, y se sigue prendiendo fuego”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.